Quejas en Pontecesures por el adorno navideño instalado sobre el «Coche de Pedra».
La decisión del grupo de gobierno de Pontecesures de instalar un adorno navideño sobre la escultura conocida como el «Coche de Pedra», ha sentado muy mal a un grupo de vecinos, que ha llegado a interponer una queja por lo que consideran una afrenta.
En concreto, el presidente de la asociación cultural «Mirándolle os dentes, Antonio Ferro Trasande, fue uno de los que mostró su indignación ante el máximo responsable del municipio, del «uso que se está haciendo del único monumento que tenemos en el pueblo, convertido en soporte de un motivo navideño de dudoso gusto, por no hablar de una auténtica chapuza».
Para Ferro, esto es una «falta de respeto hacia los cesureños, las personas y entidades que con su esfuerzo lograron hacer que Pontecesures tenga este monumento», que representa un hecho histórico que ocurrió en 1925.
Ferro insiste en catalogar de «chapuza» lo realizado por el gobierno de Pontecesures, señalando que «una cosa sería integrar el monumento dentro de una representación navideña, pero otra muy distinta es utilizarlo como soporte de no se sabe muy bien lo qué».
Para el presidente de la asociación, a día de hoy, «para mi y para todos aquellos que estamos orgullosos de la historia de este municipio, la imagen del Coche de Pedra usado como soporte, nos parece algo de muy mal gusto y totalmente denigrante hacia la historia de nuestro Concello».
Faro de Vigo
0 comentarios