Cortan el árbol que crecía dentro de una casa del casco histórico de Padrón.

Publicado por Redacción en

El nivel de abandono y deterioro que presentan algunos edificios del casco histórico de Padrón quedó ayer a la vista en la calle Ruiz Pons, quizás la que tiene el mayor número de inmuebles en ruina de la villa. Dos operarios de una empresa cortaron, a instancias de la agencia inmobiliaria que tiene a la venta la casa, un árbol que crecía en el interior de la misma y que ya tenía unas raíces considerables.

El inmueble de piedra, que está a la venta, tiene el tejado caído y con las vigas de madera tiradas en su interior, además de otros restos. El ruido de una motosierra en pleno centro histórico de Padrón no pasó desapercibido para algunos viandantes. «¿Quen vai comprar a casa nese estado?», preguntaba uno de ellos.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

No obstante, al parecer, el titular del inmueble lo está limpiando para reponer el tejado, después de retirar todo lo que tiene caído en el interior, desde las vigas de madera a la uralita, entre otros restos.

El edificio está en ruina, pero no es el único en condiciones similares en esa calle. Hay otros cuatro más, incluido uno que da la fachada a la Rúa Real y que fue vaciado en su interior y tiene apuntaladas las paredes que dan a esa vía. Hay otro más que tiene el balcón en la misma situación, con puntales. Pese a estar así, muchos vecinos piensan que este inmueble sigue siendo un peligro. Y hay otras dos casas en la calle deshabitadas que ya acusan síntomas de deterioro.

«Se o Concello fose máis duro cos propietarios, todo isto non estaba así», aseguró un viandante. Desde el año 2016, el Concello de Padrón tramita casi 30 órdenes de ejecución para que los propietarios de inmuebles que están en mal estado adopten las medidas necesarias para cumplir con las condiciones de funcionalidad, seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.