Las fábricas de Nestlé de Pontecesures, Cantabria y Asturias utilizan 180 millones de leche fresca.

Publicado por Redacción en

La fábrica de Nestlé en Pontecesures.

La compañía sostiene que fomenta la leche de proximidad con unas 300 explotaciones ubicadas en un radio de menos de 50 kilómetros sobre sus factorías

Las fábricas de la multinacional Nestlé ubicadas en la cornisa cantábrica utilizarán este año unos 180 millones de litros de leche fresca de la zona para sus distintas líneas de producción.

Según ha informado la compañía, unas 300 explotaciones ubicadas en un radio medio de 50 kilómetros alrededor de las fábricas de La Penilla de Cayón (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias) proporcionan la leche fresca a estos centros de producción.

Nestlé prevé que a finales de año todas las granjas que colaboran con la compañía estén certificadas de acuerdo a la «Guía de prácticas correctas para ganaderías de vacuno de la leche INLAC» (Interprofesional Láctea), unas certificaciones que son auditadas por Aenor y Certicar.

El responsable de aprovisionamiento lácteo de Nestlé en España, Javier Gómez Iruretagoyena, ha resaltado en un comunicado que la empresa fomenta la leche de proximidad, proporcionando «una materia prima más fresca y más respetuosa con el medio ambiente ya que cuenta, además, con una baja huella de carbono en el transporte al tener que realizar recorridos cortos».

La fábrica gallega produce tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. Por su parte, la planta cántabra se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, papillas infantiles y leche en polvo, mientras que la asturiana produce leches y tarritos infantiles.

Nestlé cuenta con diez centros de producción en cinco comunidades autónomas.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.