La quiebra de Nexia pone contra las cuerdas al Concello de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Vidal Seage: «Las subcontratas nos están reclamando a nosotros las deudas»

El alcalde de Pontecesures se muestra muy preocupado con la paralización de la mejora de la fachada portuaria, una obra de unos 450.000 euros financiada con cargo al Plan de Reequilibrio de la Diputación. Señala que falta cerca de la mitad de la obra por ejecutar y debe estar rematada antes del 30 de junio para no perder la subvención provincial.

El tiempo corre en su contra. «La obra tenía que estar entregada en mayo de 2019. Sufrió algunos retrasos no imputables a Nexia y se concedieron algunas prórrogas, pero en tres o cuatro meses debía estar acabada» señala Seage, que se reunió con el administrador de la empresa para analizar la forma de concluir los trabajos. «A ver si es posible que lo que quede de empresa se adjudique a otra y esta segunda remate la obra» confía. De lo contrario la única vía será la rescisión del contrato (se está preparando la documentación)».

Pero los problemas no terminan ahí, pues desconocen si el dinero va a a ser suficiente para sufragar toda la obra. «Las subcontratas se están dirigiendo a nosotros reclamándonos cantidades que Nexia no les pagó porque somos responsables solidarios y subsidiarios», indica Vidal Seage.

Faro de Vigo


1 comentario

Magda · 13-02-2020 a las 20:19

Os que están encantados son os do SOLYMAR, con esa terraza tan cojonuda!!! Menudo vindeo ver!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.