Un taller de Padrón desinfecta con ozono de forma gratuita los vehículos de emergencias y servicios esenciales.

Publicado por Redacción en

Sportcars compró la máquina hace un año y su titular quiere colaborar así a frenar la propagación del virus.

Talleres Sportcars de Padrón quiso sumarse a las miles de acciones solidarias que surgen en la crisis del coronavirus y lo hizo realizando de forma desinteresada una desinfección con ozono de vehículos de servicios esenciales de la comarca del Sar. El titular del taller, José Souto del Río, de 33 años, explica que es una «maneira de colaborar nestes momentos» y de ahí que la semana pasada decidiese llamar a la Guardia Civil, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal y a los Concellos ofreciendo el servicio de forma gratuita. Hace un año que adquirió la máquina de ozono, un equipo que permite una desinfección integral del interior de los vehículos, incluidos los agentes contaminantes que están suspendidos en el aire.

«Acordoume que os coches de servizos esenciais teñen moita rotación de persoas, polo que sería unha boa idea desinfectalos», explica José Souto. De este modo, por el taller ya pasaron, entre otros, vehículos de la Guardia Civil y Policía Local de Padrón, GES, Protección Civil y coches oficiales del Concello de Rois, de donde es vecino el titular del taller. La máquina de desinfección con ozono la adquirió para completar uno de los servicios que presta todo el año el taller de chapa, pintura y mecánica, y que es el de limpieza de vehículos.

Sportcars abrió sus puertas en Padrón en 2013, pero en enero de este año se trasladó de lugar y amplió sus instalaciones. Ahora trabaja en la avenida da Estación, en la antigua nave de Fraisa. Sobre la crisis sanitaria y económica, José Souto afirma que «é un golpe, pero hai que ir aguantando». Él es el único de los empleados que está en activo, una vez que el taller no cerró para poder atender las necesidades de los vehículos de servicios esenciales.

Pese a este golpe, el titular y su mujer Noelia Pan Busto, de 31 años, que también trabaja en el taller, aseguran que «somos moi conscientes do difícil que é esta situación, pero estamos moi agradecidos por poder ampliar as nosas instalacións» y, en especial, quieren reconocer la ayuda que le prestan sus arrendadores. «Dende o principio nos axudaron moito», señala la mujer, que añade que «para nós, este proxecto é un regalo de Deus».

En Padrón, Talleres Pardal de Extramundi también realizó la desinfección gratuita de los vehículos del Concello de Rois que reparten alimentos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.