El área recreativa de la desembocadura del Sar en estado lamentable.

Publicado por Redacción en

Los aparatos de juego y ejercicio del área recreativa van camino de quedar tapados

ux

El Concello de Padrón tiene previsto empezar entre hoy y la próxima semana el acondicionamiento del área recreativa de la desembocadura del río Sar en el Ulla, una zona con especial concurrencia al ser de paseo diario para muchos vecinos. Lo cierto es que falta le hace el acondicionamiento pese a que, según confirma el concejal de Servicios, José Ramón Pardo, fue limpiada hace alrededor de un mes.

Aún así, la hierba crecida lo invade todo e incluso esconde alguno de los aparatos de juego del parque infantil y los de ejercicio físico, además de las mesas y bancos que hay en el área.

Por ello, son muchos los que se quejan de cómo está la zona. «Ao Concello sempre lle pasa o mesmo con este sitio», dice un vecino que, de vez en cuando, pasa en bicicleta por la zona. Lo dice en alusión a que no es el primer año que el área recreativa está invadida por la hierba, que tanto crece en este tiempo.

«Coa xente que ven por aquí todos os días é unha pena que non estea máis coidada», añade otra caminante habitual de la zona. Así, la hierba alta cubre parte de los aparatos de juego infantil y también los de ejercicio físico.

El concejal José Ramón Pardo reconoce que el estado en el que está el área recreativa «é algo de todos os anos porque é imposible ter ben todas as zonas do concello. Neste tempo descontrólase todo», dice. En este sentido explica que hace un mes se acondicionó todo y que se volverá a hacer de nuevo, primero con un tractor y la máquina remolcada, a la que seguirá la que tiene brazo antes de enviar personal para acabar mano. Para ello, añade, está previsto realizar la contratación anual de operarios que corresponde a los Concellos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.