Los alumnos de Pontecesures participan en el certamen de Viaqua.

Publicado por Redacción en

Un año más, Viaqua lanza la octava edición de su certamen literario Relatos de Agua inteligente entre el alumnado gallego con la intención de concienciar sobre su consumo y uso responsable. Dirigido a estudiantes de entre 12 y 17 años que estén en la ESO, Bachillerato o Formación Profesional en alguno de los municipios donde la empresa gestiona el servicio, ya se ha abierto el plazo para recibir los relatos.

En esta nueva edición, la temática que deberán tratar los participantes será el consumo responsable como recurso finito e imprescindible para vivir. La compañía busca concienciar a los más jóvenes, a través de la creatividad y el arte, por lo que mantiene las dos modalidades: relato corto clásico o corto creativo, pudiendo ser en formato poesía, cómic, fotografía y texto.

Aquellos interesados en participar podrán enviar sus obras, de máximo doscientas palabras, al correo certamenviaqua@gmail.com hasta el 11 de febrero de 2022. Los ganadores se publicarán en la web de Viaqua en la semana del Día Mundial del Agua 2022. Habrá premios (tablet, ebook o tableta gráfica, entre otros) para los mejores en todas las categorías, así como al centro escolar que mayor participación de alumnos registre.

En el área compostelana, los municipios participantes son: Arzúa, Santiago, Santa Comba, Rianxo, Ribeira, Pobra do Caramiñal, Pontecesures, Laracha, Val do Dubra, Oroso, Rois, O Pino, Tordoia, Dodro, Vedra y A Estrada.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.