La fábrica de Nestlé en Pontecesures cerró el 2021 con una producción de más de 60.000 toneladas y una plantilla de más de 200 trabajadores.

Publicado por Redacción en

David Coré, izquierda, junto a su sucesor a partir del 1 de febrero al frente de la factoría cesureña de Nestlé, el brasileño Júlio Diniz

David Coré, izquierda, junto a su sucesor a partir del 1 de febrero al frente de la factoría cesureña de Nestlé, el brasileño Júlio Diniz.

El 70 % de sus manofacturas fueron exportadas. La multinacional anuncia el relevo en la dirección de la factoría, con el brasileño Júlio Diniz relevando a David Coré, en el cargo desde el 2013

La factoría de leche condensada de Nestlé en Pontecesures cerró el ejercicio del 2021 manofacturando más de 60.000 toneladas de producto con una plantilla media de más de 200 trabajadores. Unos números que replican los acumulados durante el año anterior, cuando la multinacional suiza informaba de un incremento de un 17 % de su producción anual y de la incorporación de 30 trabajadores más al centro respecto al 2019 tras invertir 1,9 millones de euros en la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de llenado.

El balance, hecho público por la multinacional suiza en la mañana de este miércoles, incluye un dato que ilustra la vocación exportadora de la fábrica cesureña: el 70 % de su producción tuvo como destino mercados fuera de España. Este último punto encuentra buena parte de su explicación en uno de los hitos en la larga historia del centro fabril de Nestlé a orillas del Ulla, cuyo primer bote de leche condensada data del 16 de agosto de 1939. Hablamos de la decisión de la multinacional helvética de convertir en el 2012 a la factoría cesureña en la única del grupo en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicada a la producción de leche condensada, condición que tenía a nivel de España desde 1983. 

En el mismo comunicado, Nestlé ha anunciado este miércoles el inminente relevo en la dirección de su centro de producción en Pontecesures. El brasileño Júlio Diniz, hasta ahora manufacturing excellence manager de la compañaía para la zona EMENA, sustituirá el 1 de febrero a David Coré en un cargo que ocupaba desde el año 2013. 

Coré, que continuará desarrollando su carrera en Nestlé en el área de Nutrición y Calidad dentro del equipo de Iberia Quality Management, deja Pontecesures tras haber consolidado la posición de la factoría del Baixo Ulla en el grupo. Durante la gestión del director saliente, el centro cesureño duplicó su volumen de producción. Un balance en el que ha sido importante la apertura de nuevos mercados en África, Oriente Medio y Oceanía, con un incremento del 150% del volumen de las exportaciones, impulsado por la apuesta estratégica de Nestlé de limitar a Pontecesures la elaboración de leche condensada en su sistema de producción en Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Con Coré al frente, la factoría arousana también se destacó por su apuesta por la innovación, con el lanzamiento de nuevos productos que han sido todo un éxito, caso del dulce de leche de La Lechera, La Lechera Veggie (primera alternativa vegetal a la leche condensada), toppings de diferentes sabores de La Lechera o La Lechera desnatada sin lactosa.

En materia medioambiental, el paso del inminente exdirector por la planta de Pontecesures ha permitido, explican desde Nestlé, la reducción en sus procesos de casi un 80% del uso de agua por tonelada producida en la última década. 

La apuesta de la compañía por mejorar la sostenibilidad de su centro de producción en Pontecesures será una de las prioridades de su nuevo director, con la meta puesta en «alcanzar en un futuro las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y seguir reduciendo el uso de agua en los procesos de producción», declara Júlio Diniz. 

Curiosamente, Diniz se unió al grupo Nestlé en 2013, el año en el que su predecesor asumía la dirección de la factoría cesureña. Desde entonces, el brasileño, de 40 años, ha ostentado diferentes cargos en la compañía en varios países, relacionados con las operaciones en fábrica y la búsqueda de la excelencia de la producción, hasta su nombramiento en 2017 como manufacturing excellence manager para la zona EMENA. Durante este tiempo, ha conocido de cerca 40 fábricas de Nestlé situadas en 20 países y 4 continentes.

Diniz confiesa iniciar esta nueva andadura con mucha ilusión: «Esta nueva posición como director de la fábrica de Nestlé en Pontecesures es un reto que asumo con el objetivo de seguir convirtiendo la factoría en centro de referencia de la compañía en la producción de leche condensada en Europa». Además, ha añadido: «Busco combinar los aprendizajes y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de mi trayectoria profesional con el conocimiento, la energía y la experiencia del equipo de fábrica».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.