Aún no se recuperaron en Pontecesures todos los servicios ferroviarios que teníamos antes de la pandemia.

Publicado por Redacción en

Una de las 41 resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados como colofón al Debate del Estado de la Nación celebrado entre los días 12, 13 y 14 de julio fue la «recuperación inmediata de todos los servicios ferroviarios a los niveles previos de la pandemia».


Aunque el Gobierno de la Nación indica que las resoluciones están «en marcha» lo cierto es que a día de hoy nada sabemos sobre la puesta en funcionamiento de los servicios ferroviarios Vilagarcía/Santiago y viceversa que fueron suprimidos con la pandemia (trenes denominados «cortos» en el argot ferroviario).


Se espera que estos servicios, importantes también para las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira se pongan en marcha sin más dilación y, por cierto, con parada en esta última localidad (pues antes sorprendentemente no lo hacían pasando de largo para perjuicio de sus habitantes).


Es el momento de demostrar que estos trenes de proximidad por la vía convencional son fundamentales para esta comarca tal y como defienden todos los grupos políticos. De nada vale establecer la gratuidad de los servicios del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022 si quedamos con menos trenes en circulación.


Luis Ángel Sabariz Rolán

Exconcejal de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.