López destaca la apuesta de Extrugasa por innovar y abrir mercado exterior.

Publicado por Redacción en

El delegado territorial visitó la empresa y recorrió las más de ocho hectáreas de instalaciones que la firma tiene en Campaña.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó la apuesta de la empresa Extrugasa por la innovación, la internacionalización, el diseño y aplicación de la tecnología para liderar la extrusión de aluminio a nivel mundial. López hizo estas declaraciones durante la visita que este jueves realizó a las instalaciones de la empresa en la parroquia de Campaña, en el municipio de Valga.

“Estamos ante un grupo de referencia en el ámbito internacional en el tratamiento y diseño del aluminio que es un perfecto ejemplo del moderno sector industrial, conocido y reconocido en todo el mundo, que tenemos actualmente en Galicia. Y además tiene una importancia estratégica para nuestra tierra por la fuerte generación de riqueza y porque sostiene decenas de empleos en un ayuntamiento que, aunque muy cercano a Santiago y la Pontevedra, es eminentemente rural”, señaló el representante de la Xunta en Pontevedra.

El delegado territorial alabó el trabajo y la evolución de Extrugasa en una visita realizada este mediodía, junto al concejal de Catoira responsable de relaciones con la Xunta, Iván Caamaño, a las más de ocho hectáreas de instalaciones que la empresa tiene en la parroquia de Campaña. Durante el recorrido, guiado por los responsables de la firma, se mostró todo el proceso productivo, con la aplicación de maquinaria y tecnología, para la extrusión de aluminio.

“Después de visitar decenas de empresas en toda la provincia, quiero destacar la fortaleza, innovación, ingenio y capacidad del sector industrial y empresarial gallego, del que, además del empleo, tenemos que agradecer su posicionamiento mundial y que siempre ejerce de embajador de nuestra tierra. Y en este ámbito líder hay que colocar a Extrugasa, que trabaja a la vanguardia de los acabados, los diseños, las tendencias, pero también la fiabilidad y la máxima calidad, en el sector del aluminio”, explicó el delegado gallego.

TRAYECTORIA. Finalmente, Luis López también destacó la impecable “y creciente trayectoria” de Extrugasa desde sus orígenes en la década de los sesenta bajo el nombre de Galipan y, desde 1981, con la actual denominación.

“Cuando llevas cuarenta años creciendo, mejorando y tratando de superarte en un sector tan competitivo como el industrial, solo se puede decir que eres un ejemplo lleno de trabajo y capacidad”, concluyó el delegado territorial.

Extrugasa factura más de 101 millones de euros al año y logra unos beneficios superiores a los 6 millones. La compañía tienen una plantilla de 305 trabajadores, según los últimos datos.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.