Pontecesures mejora la planta potabilizadora municipal.

Publicado por Redacción en

El Concello de Pontecesures ha destinado algo más de 30.000 € a realizar obras de mejora en la estación de tratamiento de agua potable del municipio. Los trabajos, dice el alcalde popular, Juan Manuel Vidal Seage, servirán «para mellorar a xestión do ciclo integral da auga». Las obras han sido realizadas por la empresa Espina y Delfín y consistieron, básicamente, en la instalación de nuevos equipos en la planta potabilizadora. En concreto, se procedió á «completar a renovación do cadro eléctrico de control, previa retirada do xa existente», además de instalar una serie de equipos para la toma de datos. La actuación fue financiada en un 75% por la Xunta de Galicia, en un 20% por la Diputación y en un 5% por el propio concello.

Desde el concello recuerdan que este año se ha contratado un estudio para conocer la situación actual de la red de abastecimiento de agua en el ayuntamiento. Un estudio que se espera recibir «en breve» y que permitirá contar «cunha dignose exacta do ciclo integral da auga en Pontecesures».

De esta manera, dice el alcalde de la localidad «poderemos facer unha análise da futura demanda para proporcionar garantías de subministro á veciñanza, en calidade e cantidade e ver a capacidade de que dispomos de cara ao abastecemento de novas empresas».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.