La Fundación Amigos de Galicia, con el respaldo del Chef Rivera y Cáritas, volvió a agasajar a las personas más desfavorecidas de Padrón y comarca con juguetes y libros .

Publicado por Redacción en

Papá Noel y Reyes unen fuerzas para contentar a todos los niños

Escribía el recordado Carlos Ruiz Zafón que “ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda” por eso insistía en que “una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas”.

Hay determinadas formas que pueden ayudarnos a que los más pequeños mantengan ciertas imágenes grabadas en el recuerdo sin que se le provoquen heridas demasiadas profundas. La solidaridad es una de ellas. Y de eso saben mucho en la Fundación Amigos de Galicia, sobre todo cuando se trata de ayudar a los niños más desfavorecidos. Ya lo llevan grabado, con letras de molde, en sus estatutos fundacionales, “a nosa misión é a atención ás persoas en situación ou risco de exclusión social, promovendo a súa inserción” y, por lo tanto, “traballamos para lograr unha sociedade máis xusta, culta e solidaria, especialmente na Comunidade Autónoma de Galicia”.

Todo eso lo cumplen a rajatabla, pero hay momentos especialmente emotivos. Este viernes, como viene ocurriendo en los últimos años, incluso en lo más duro de la pandemia, una representación de la fundación se desplazó a Santiago para atender una cita ineludible: convertirse en pajes de Papá Noel y los Reyes Magos, citados cronológicamente por orden de aparición en el calendario, repartiendo juguetes y libros a los niños de la comarca cuyas familias sufren los golpes de esta maldita crisis.

Fue como siempre en las instalaciones del restaurante Chef Rivera, ya que José Antonio Rivera es una especie de padrino, de cuarto rey mago en la villa del Sar. Allí estuvieron el presidente de la FAG, el doctor Ramiro Varela Cives, y el director general, Jesús Busto, junto a Manuel Bascoy, presidente de Cáritas en Padrón.

Los cuatro se encargaron de hacer entrega de los regalos a las madres o abuelas de los 34 niños y niñas que, un año más, volverán a sonreír y, como decía Ruiz Zafón, grabar para siempre en el álbum de la mente las imágenes de un día muy especial para ellos: aquel en el que a pesar de no poder conocer ni a Papá Noel ni a los Magos de Oriente si pudieron conversar con sus representantes en Galicia, que en esta ocasión fueron Ramiro Varela, Jesús Busto, Manuel Bascoy y el infatigable José Antonio Rivera.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.