Primer paso para las obras que mejorarán el saneamiento de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Augas de Galicia encarga la redacción del proyecto que afectará al río Carreiras

Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de mejora del saneamiento de Pontecesures para atajar los vertidos al riachuelo de Carreiras. El trabajo ha sido adjudicado a Indrops Laboratorio de Análisis y Calidad Medioambiental S.L. y forma parte de la colaboración entre la Xunta y el concello cesureño para el desarrollo de un plan de actuación que permita mejorar el saneamiento y eliminar el 90% de los vertidos al Ulla. Esta actuación, que es la primera parte de un plan más amplio, tiene un presupuesto de 390.000 euros.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage (PP), aplaude «o inicio da solución definitiva a unha eiva que levamos décadas arrastrando e que nos permitirá eliminar o 90% dos vertidos ao río Ulla. Unha actuación que non so redundará en beneficio dos veciños e veciñas de Pontecesures, senón de toda a ría de Arousa, pois comprobarán como a calidade das augas do Ulla mellora de xeito considerable grazas a este investimento».

El contrato que se acaba de adjudicar está valorado en 18.000 euros, dinero que se empleará en realizar el proyecto constructivo de esta ambiciosa obra.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.