Cesures instará a Xestur a hacer un estudio de tráfico de los accesos al futuro polígono.

Publicado por Redacción en

En su solicitud a Xestur el Concello pedirá que dicho informe incluya la conexión contemplada ya en el PXOM del año 2003

El Concello de Pontecesures instará al ente público autonómico Xestur a que elabore un estudio de tráfico sobre posibles afectaciones que el polígono empresarial proyectado en el lugar de Tarroeira por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), también dependiente de la Xunta de Galicia, vaya a causar sobre la red de carreteras del Estado y, concretamente, la N-550.

Desde el gobierno local encabezado por el alcalde Juan Manuel Vidal Seage (PP) se adelanta que en su solicitud a Xestur el Concello pedirá que dicho informe incluya la conexión contemplada ya en el PXOM del año 2003, a través de un vial desde la intersección de la calle Doutor Mosquera con la N-550 hasta la rotonda de A Charca. Propuesta esta última que el regidor aguarda no encuentre oposición ni del BNG ni del PSOE, en tanto en cuanto dicha solución había sido apoyada con los votos a favor de ambas formaciones en el momento de aprobarse el PXOM.

Vidal Seage responde de esta manera al informe negativo y vinculante a cargo del Ministerio de Transporte con fecha del 18 de julio del 2022 y desvelado por el BNG tras obtener copia del mismo a pregunta del diputado nacionalista en el Congreso Néstor Rego. En este punto, el alcalde cesureño apunta a una utilización partidista: «É cando menos sorpresivo que un informe asinado hai oito meses vexa a luz a menos de 60 días das eleccións. Supoño que non foi filtrado con ningunha pretensión de axudar a socialistas e nacionalistas cesureños na súa teima de botar por terra o parque empresarial de Pontecesures».

Vidal Seage subraya que el informe del Ministerio de Transportes «é un máis dos informes sectoriais que require a instalación do polígono. Tal e como me comprometín coa veciñanza, se os informes son negativos, o polígono non se fará. Se, como neste caso, son cuestións solucionables, o proxecto seguirá a súa tramitación cunha escrupulosa aplicación da normativa, xa que consideramos que é positivo para a veciñanza».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.