Fran Vieites, el tercer portero.

Publicado por Redacción en

El meta gallego, de 24 años, alternará el primer equipo con el filial verdiblanco.

Fran Vieites en la salida del Betis desde Sevilla a México.

Fran Vieites será el tercer portero del Real Betis para la temporada 2023-24. En la planificación diseñada por Ramón Planes, director deportivo, de acuerdo con el cuerpo técnico está asignado este puesto al meta gallego, de 24 años. Vieites alternará los partidos con el Betis Deportivo con las convocatorias con el primer equipo cuando se dé el caso. Hay confianza plena en un jugador que ofreció un buen rendimiento en el filial el pasado curso y que es muy del agrado de Manuel Pellegrini por sus condiciones.

De 1,94 metros, Vieites fue un fijo en las alineaciones del Betis Deportivo el pasado curso, al que llegó procedente del Lugo tras formarse en la cantera del Celta. En esta pretemporada Pellegrini no lo ha alineado en ningún amistoso pero ha quedado convencido de su fiabilidad en los entrenamientos.

Suple Vieites así a Dani Martín, que acordó su traspaso al Andorra hace unas semanas. Reduce salario el Betis en esta posición y libera una ficha, puesto que Vieites contará con dorsal del filial.

Esta opción es viable dado que Vieites cuenta con menos de 25 años, que es la edad límite con la que los porteros pueden alternar entre el primer equipo y el filial. Diferente circunstancia será en la lista de la Liga Europa, puesto que Vieites no podrá figurar en la lista B como tercer meta y ese puesto sería para Raúl García-Alejo, Josan o Germán, que son los metas canteranos que aún siguen en el club y que cumplen con estas condiciones. Además, para el Betis Deportivo se ha fichado este curso al portugués Guilherme Fernandes para generar competencia con Fran Vieites y prever sus ausencias por las citaciones con el primer equipo.

Tanto Claudio Bravo como Rui Silva se han repartido los minutos en esta pretemporada y cuentan con la confianza total de Pellegrini. Vieites jugó el pasado fin de semana con el Betis Deportivo ante el Linares, como hizo el central Chadi Riad, para no perder tono competitivo. Al técnico chileno le gusta tener siempre a un tercer meta de confianza en la rutina habitual de concentraciones y entrenamientos, como ya sucedió en años anteriores con Dani Rebollo, Joel Robles y con el citado Dani Martín. Eso sí, entre todos ellos en su rol de tercer portero sólo jugaron los tres encuentros que disputó Joel en la 2021-22.

ABC Sevilla

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.