Banderas a media asta y día de luto oficial en Padrón por la muerte de Pepe Domingo Castaño.

Publicado por Redacción en

Pepe Domingo Castaño descubre la placa en la plaza de Padrón a la que se le dio su nombre, el pasado mes de marzo

Pepe Domingo Castaño descubre la placa en la plaza de Padrón a la que se le dio su nombre, el pasado mes de marzo.

Dodro, municipio natal del periodista, se sumó a las innumerables condolencias por su fallecimiento

La corporación municipal de Padrón acordó ayer por unanimidad declarar la jornada de hoy martes como día de luto oficial por el fallecimiento del periodista Pepe Domingo Castaño la madrugada del domingo. Las tres fuerzas políticas respaldaron un acuerdo que se hizo ya visible pocos minutos después con las banderas de los edificios públicos municipales ondeando a media asta. El decreto firmado por el alcalde, Anxo Arca, subraya la fuerte vinculación que el locutor, referente de la radio deportiva en España, conservó durante toda su vida con Padrón, donde reside gran parte de su familia. Pepe Domingo Castaño se erigió en un gran embajador de la localidad y de sus recursos culturales, naturales, literarios y gastronómicos, «aos que facía referencia publicamente sempre que tiña ocasión».

Arca trasladó a su familia las condolencias en nombre de toda la vecindad de Padrón, donde tiene una céntrica plaza con su nombre y fue nombrado Hijo Adoptivo, y donde el inesperado fallecimiento ha causado un profundo pesar.

Condolencias en Dodro

También desde el vecino municipio de Dodro expresaron las condolencias por la muerte de Castaño Solar. Allí había nacido en octubre de 1942, en Lestrobe, y allí fue reconocido como Hijo Predilecto en el 2022; el ayuntamiento señala que su figura «quedará na memoria do Concello para sempre».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.