Pontecesures licita la mejora de la movilidad en el barrio de San Xulián por 155.000 euros.

Publicado por Redacción en

Pontecesures licita la mejora de la movilidad en el barrio de San Xulián por 155.000 euros
Zona de actuación, según figura en los pliegos del contrato.

Pontecesures sacó a licitación el proyecto de mejora de la movilidad en el entorno del barrio de San Xulián, próximo al núcleo urbano cesureño, por un importa de 155.638,04 euros, al amparo del Plan Concellos 2022-2023. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y se centrará en las calles Outeiro y de O Coengo, que atraviesan el núcleo y que cuentan con un firme deteriorado y en los que el ancho de la calzada —que oscila entre los 3 y 5,8 metros— no siempre garantiza el paso de vehículos y peatones con todas las condiciones de seguridad. Así, el Concello actuará esen estas zonas demoliendo y reconstruyendo los muros según la línea de retranqueo definida y urbanizando los espacios cedidos por el vecindario. Una actuación que posibilita también la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento en esta zona concreta.

En cuanto a los criterios de adjudicación, los pliegos administrativos del proyecto señala que para la valoración de la mejor oferta se atenderán a una serie de puntos: la reducción del precio del contrato, el incremento del plazo mínimo de garantía de la obra ejecutada y un menor plazo de ejecución. Asimismo, se eliminarán las ofertas anormalmente bajas y, en caso de empate, se apostará por licitadores con mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social, menor porcentaje de contratos temporales y mayor presencia de mujeres en la plantilla.

Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y tienen de plazo hasta el 23 de abril. 

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.