El Concello de Valga informa y tramita varios programas de viajes para los mayores.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga informa de varios programas, ayudas y cursos de otras administraciones a los cuales se puede acceder a través de los servicios municipales. Se trata de las estancias en las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño y del programa Turismo Social para personas mayores, en ambos casos convocadas por Vicepresidencia de la Xunta.
A esta oferta para la tercera edad se suma el programa de balnearios de la Diputación de Pontevedra, en colaboración con el Concello de Valga, para la campaña de abril, mayo y junio en los establecimientos Cuntis, Mondariz y A Toxa. Este plan está dirigido a personas de más de 50 años, pensionistas y personas con necesidad de respiro familiar.
Cursos de Educación
En el Concello valgués también informan de la convocatoria de pruebas para obtener el graduado escolar, otras pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio para el curso 2008-2009 y la celebración de un curso de graduado de ESO, convocados por Educación.
Otro curso para el que se puede formalizar la inscripción en el ayuntamiento es el manipulador de alimentos y otro de hoja de cálculo Excel, ofertada por la Consellería de Innovación e Industria. Otras ayudas son las que ofrece Educación para la adquisición de ordenadores para estudiantes de Primaria y Secundaria.

LA VOZ DE GALICIA, 18/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.