Covsa inicia las obras para instalar césped artificial y riego en el campo de fútbol.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p021genn02_1.jpg

Obras que realiza la empresa Covsa en el campo de fútbol.

La empresa Covsa inició esta semana las obras para la instalación de hierba sintética en el campo de fútbol ??Ramón Diéguez? de Pontecesures. En estos primeros días los trabajos de los operarios y las máquinas se centran en el soterramiento de un depósito de agua con capacidad para 20.000 litros y que suministrará el riego del terreno de juego. Este depósito se rellenará, sobre todo, con agua de lluvia y de las filtraciones del regado, para lo que también se están abriendo las zanjas por las que discurrirán las canalizaciones de drenaje así como las conducciones de eletricidad para la iluminación nocturna.
Una vez finalizadas estas obras, la empresa Mondo Ibérica recogerá el testigo para encargarse de instalar el césped artificial. Esta mejora se completará con más equipamientos para el campo cesureño: un juego de porterías de fútbol once, dos juegos de porterías abatibles de fútbol siete, un marcador electrónico, banquillos para los jugadores suplentes, banderines de corner, y doscientos asientos para las gradas.

En dos meses > Las obras estarán finalizadas en un plazo aproximado de dos meses y tienen un presupuesto de 368.000 euros, que son financiados conjuntamente por la Diputación Provincial de Pontevedra y el Ayuntamiento de Pontecesures merced a un convenio de colaboración aprobado recientemente.

El organismo que preside Rafael Louzán aporta el 75% del coste (276.000), mientras que el Concello afrontará una partida de 92.000 euros que se divide en dos anualidades. En 2008 tuvo que aportar 23.000, y deberá reservar otros 69.000 euros en los presupuestos municipales de 2009.

El gobierno local volvió a reiterar su agradecimiento a la Diputación Provincial por impulsar la ejecución de ??esta obra tan importante y demandada por los niños y jóvenes? que integran los clubs de fútbol de la localidad. Desde el tripartito añaden que, ??por fin, después de tanto retraso y abandono?, estos deportistas y también el resto de los vecinos podrán ver ??cumplida la promesa? que Rafael Louzán realizó en el mes de noviembre durante una visita al municipio, en la que también se comprometió a acometer mejoras en varias calles.

DIARIO DE AROUSA, 17/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.