André Oliveira y Perucho, representantes arousanos en el Nacional por Autonomías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Galicia aspira a revalidar este fin de semana su vigente título en el Campeonato de España de Piragüismo por Autonomías, que este año se dirime en aguas de Ourense. Y lo hace con dos únicos representantes de los equipos arousanos: Carlos Pérez Rial, Perucho , del Náutico O Muíño de Ribadumia, y André Oliveira, del Náutico Pontecesures.
El primero defenderá los colores de Galicia en las pruebas del K-1 500 y del K-2 1.000. En esta última modalidad formando dúo con Borja Prieto Valera, del Xuvenil As Pontes.
André Oliveira, por su parte, competirá en el C-2 500 con su pareja en la selección española de canoa sénior, el rianxeiro Miguel Rodríguez Galbán.
La presencia de Oliveira en la selección gallega ha venido propiciada por la baja de última hora de los breoganistas Fredi Bea y David Mascato. Una inoportuna gastroenteritis de Mascato forzó el relevo del C-2 grovense, inscrito en principio en el Campeonato de España por Autonomías tanto en el 500 como el 1.000.
Si Oliveira y Galbán sustituyen a Bea y Mascato en el 500, en la prueba del kilómetro son los hermanos gemelos del Kayak Tudense Daniel y David Costa Bouzada los que cogen el relevo de los arousanos.

LA VOZ DE GALICIA 31/05/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.