Alejandro Pesado 3º en la Pedestre de Amaía. Los cesureños Adán García y Juan C. Mosquera también brillaron.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

carreira-a-maia.jpg

Instante previo a dar el pistoletazo de salida

carr.jpg

Los atletas en pleno esfuerzo, el pasado domingo, en la carrera de Brión.

El compostelano Pablo Nimo ganó la Pedestre de Amaía.
En féminas, venció la portuguesa Solange Adreia ? Participaron más de 250 corredores

Más de 250 corredores, 175 adultos y más de 80 niños, participaron el pasado domingo en la XXVI Carreira Pedestre da Mahía, en la que el Concello de Brión repartió 1.000 euros en premios entre los seis primeros ganadores absolutos (tres hombres y tres mujeres), así como trofeos entre los tres primeros clasificados en las trece categorías existentes. Asimismo, todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una camiseta de regalo.

El vencedor absoluto de la prueba fue el compostelano Pedro Nimo del Oro, que invirtió 19 minutos y 4 segundos en cubrir los siete kilómetros del circuito, rebajando en 40 segundos el tiempo logrado por el ganador de la edición anterior.

El segundo puesto recayó en Daniel Bargiela Araújo, de Ponteareas, que llegó a 28 segundos del ganador. El podio lo completó el atleta de Pontecesures, Alejandro Pesado, con un tiempo de 19 minutos y 41 segundos.

En categoría femenina, la victoria se la llevó la portuguesa Solange Adreia Pereira, seguida por Águeda Blanco Pérez, de Moaña, y por la compostelana Yolanda Gutiérrez Robles.

En categoría infantil se celebraron dos pruebas sobre una distancia de 500 metros. De 7 a 9 años, ganó Iván Carrero Rodríguez en niños mientras que en féminas la ganadora fue Noa Ramírez Carballo. De 10 a 12 años, el vencedor fue Aldán Delgado Fernández, en categoría masculina, mientras en categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Paula Pérez Mosteiro.
En la carrera de 17 a 20 años, el cesureño Adán García Janeiro fue segundo, mientras que en la categoría de 21 a 27 años el también cesureño Juan Carlos Mosquera, consiguió el primer puesto.

TIERRAS DE SANTIAGO, 07/10/08


1 comentario

juan carlos · 7-10-2008 a las 23:52

ola sabariz.pois intentareite informar de todos os podiums que consigamos os atletas de cesures xa que as veces e moi complicado encontrar informacion destas carreiras.si queres dame un correo a donde che poida mandar informacio senon fareino como oxe deixandoche un comentario no ultimo tema…saudos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.