Roban del Tribal 5.000 euros en bebidas y aparatos de música y pasan la fregona para borrar sus huellas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Javi Castromán, propietario del Tribal, muestra el boquete que abrieron los ladrones en la pared.

Hacía varios días que la oleada de robos había dejado tranquilos a los hosteleros de Pontecesures, que comenzaban a respirar aliviados. Pero los ladrones volvieron a actuar esta semana en el municipio y lo hicieron con más consecuencias negativas que nunca: utilizaron el método del butrón para acceder a un pub ubicado en la céntrica calle Sagasta y se llevaron todo lo que encontraron en su interior, desde botellas hasta el equipo de música, sin dejar ni siquiera las propinas. Unos cinco mil euros es el valor del botín, según calcula el propietario del establecimiento, Javi Castromán, que ayer todavía no daba crédito a lo ocurrido. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de localizar a los asaltantes.

El propietario del pub Tribal de Pontecesures se llevó ayer una desagradable sorpresa cuando, por la mañana, acudió a su local para dejarlo todo preparado de cara al fin de semana. Lo que se encontró fue que el establecimiento estaba prácticamente vacío ya que los ladrones llegaron antes que él y se encargaron de llevarse todo lo que pudieron.
Los asaltantes accedieron al pub utilizando el método del butrón. Forzaron la puerta de un bajo colindante cuyo propietario está en el extranjero y, ayudándose con uno o varios puntales, abrieron un boquete en la pared del local de ocio nocturno.

Lo intentaron hasta en cuatro ocasiones, ya que en los tres primeros puntos que eligieron para hacer el agujero se toparon con el impedimento de una de las columnas. Pero a la cuarta fue la vencida para los cacos que, una vez dentro, arrasaron con todas las botellas que estaban guardadas en el almacén y también las de las estanterías. No les importó que ya estuvieran abiertas y tan sólo dejaron un par de ellas como muestra.

Su botín no se limitó a la bebida, sino que echaron mano de multitud de aparatos electrónicos que formaban parte del equipo de música: un limitador, la mesa de mezclas, el amplificador, dos maletines llenos de CD… e incluso una pantalla para proyectar vídeos o fotografías. Abrieron la caja y se apropiaron del cambio e incluso se llevaron con ellos las propinas. La máquina de tabaco fue otro de sus objetivos: robaron varios paquetes y también las monedas que tenía en su interior, al igual que hicieron con la máquina de dardos. En total, según los cálculos de Javi Castromán, consiguieron un botín por valor de unos 5.000 euros, a lo que hay que sumar los daños de la pared.

Se desconoce qué día fue el que se produjo el atraco. ??Marchamos de aquí o domingo ó mediodía despois de limpar, volvemos onte ­el jueves­ ás nove e media da noite e xa estaba así?. El local carece de alarma ya que ??non pensamos que puideran roubar. Non hai ventás nin ten porta por atrás e temos dobre parede…?, pero nada de ello fue impedimento para los ??amigos de lo ajeno?.

Guardia Civil > Ayer por la mañana, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al pub para iniciar las pesquisas y tratar de encontrar huellas de los autores del robo que puedan ayudar en su identificación. Los resultados no fueron muchos ya que los ladrones tomaron precauciones. Se cubrieron las manos, por lo que las únicas huellas que parecieron en una pared, un saliente y una copa eran de guantes. Además, tuvieron la sangre fría de pasar la fregona por el pasillo para borrar las marcas de su calzado, y lo mismo hicieron con un taburete al que se subieron para desenganchar la pantalla de proyecciones.

DIARIO DE AROUSA, 07/02/09

ASALTAN OTRO ESTABLECIMIENTO EN PONTECESURES, ESTA VEZ CON UN BUTR?N.

Hace un par de semanas se registraron tres robos consecutivos en otros tantos bares de Pontecesures, uno de ellos con agresión al dueño del establecimiento. Ayer se supo que el pub Tribal, de la Calle Sagastas, también ha sido objeto de un asalto, en este caso con el sistema del butrón. Elk pub cerró el domingo, y cuando ayer acudieron sus dueños para abrir el fin de semana comprobaron que los ladrones se habían llevado botellas, un equipo de música, otro audiovisual, tabaco y dinero.
Luis Sabariz, concejal de Relaciones Institucionales, lamenta los hechos e incide en la preocupación existente en la villa. Reconoce que desde los primeros robos se apreció un incremento de efectivos policiales, sobre todo de noche, aunque eso no impidió un nuevo asalto.

FARO DE VIGO, 07/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.