Fenosa elabora el proyecto para soterrar el cableado de las calles Víctor García y Sagasta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La compañia Unión Fenosa ha encargado a una empresa la redación del proyecto para soterrar el cableado de suministro de energía eléctrica en las calles Sagasta y Víctor García, después de solicitárselo el Concello, que dentro de las obras de mejora de ambos viales dejó instalada una tubería de servicios para facilitar este soterramiento.
El proyecto, una vez redactado, será presentado en el Ayuntamiento, que deberá autorizar los trabajos. El gobierno local aguarda que la actuación se realice cuanto antes, para así «eliminar os cableados que van por enriba destas rúas principais e polas fachadas das casas, e que tanto afean a nosa vila», comenta el concejal de relacións institucionais, Luis Sabariz. El edil apunta que el concello realizó también gestiones con Telefónica, para que acometa igualmente el soterramiento de sus líneas de servicio. En este último caso, el gobierno municipal todavía no ha tenido noticias de la empresa.
Además, avanza Sabariz, «temos en estudo solicitar tamén o soterramento na totalidade da rúa San Lois», en la que el cableado áereo «causa un impacto visual moi negativo, cunha maraña de cables que é necesario eliminar, como solicitan moitos veciños».

DIARIO DE AROUSA, 14/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.