Sabariz propone invertir los 40.181 euros del PEIM en proyectos de mejora de viales.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal ACP, Luis Sabariz, ha recibido con satisfacción la noticia de que el Gobierno Central aportará los 19 millones de euros que estaban pendientes del PEIM 2010 (Programa estratégico de infraestructuras del Medio Rural), que en su día fue ejecutado únicamente con los 9,5 millones que correspondía financiar a la Xunta de Galicia. Según los datos aportados por la Dirección Xeral de Desenvolvemento, le corresponderán 40.181 euros al Concello de Pontecesures, que deberá presentar ante la administración autonómica una relación priorizada de obras a ejecutar en la localidad, recomendando que se apueste por el acondicionamiento y mejora de caminos ya existentes antes que la apertura de otros nuevos.
Sabariz Rolán hace algunas propuestas de viales que necesitarían mejorarse y en los que, apunta, podrían invertirse esos 40.181 euros del PEIM. Así, y tras haber ??analizado o estado de varias vías municipais e falando coa veciñanza?, el concejal de ACP plantea como una de las posibles obras a incluir en ese programa la pavimentación de la calle del Campo de Porto, una pista que discurre entre la zona de Cagaxol ­en las cercanías del paso a nivel entre Porto y Devesa­ y la Rúa Calera. ??Está en moi malas condicións de firme?, explica Sabariz en relación a esta infraestructura, por lo que ??pensamos que sería necesaria unha actuación urxente?.

Otra de las alternativas que plantea es la dotación de nuevo pavimento a la Rúa Mimosas, en el lugar de San Xulián, entre el cruce con la calle Ullán hasta la zona que recientemente fue pavimentada a través de otro programa de infraestructuras de la Consellería de Medio Rural. Su tercera propuesta es el acondicionamiento de un pequeño tramo de la pista principal de Carreiras, en la intersección con la pista de Barosa. Sobre este vial indica que ??preto do cruce as augas están a acusar problemas no firme e precísase sanear a zona?.

Si bien la decisión final corresponde al gobierno municipal, Luis Sabariz considera apropiado que la oposición pueda hacer sugerencias, ya que ??é importante trasladar as necesidades do municipio desde o noso punto de vista?.

DIARIO DE AROUSA, 20/01/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.