El tren sí se usa en Pontecesures, pero RENFE no cobra los billetes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La imagen de la estación de Pontecesures ayer noche recordaba a otros tiempos. Unas 70 personas (la mayoría jóvenes que se desplazaban a la jornada festiva de Vilagarcía de Arousa y volvieron hoy tambíen en los trenes de la mañana), ocupaban el andén principal y subieron al último tren con dirección a Vilagarcía poco antes de las diez de la noche. El convoy traía bastantes vagones y aun así muchos de los viajeros tuvieron que ir de pie.

Como la estación de Pontecesures (como la de Padrón y la de Catoira) está cerrada, es el interventor del tren el encargado de cobrar los billetes a bordo. Pues bién; al subir muchos usuarios y al haber tanta gente en los vagones, no se cobró prácticamente ningún billete y los usuarios hicieron el servicio gratis. Esto ocurrre muchas veces y, claro, estos números no figuran en las estadísticas de la empresa afirmando luego que no hay viajeros y que el servicio es deficitario.

La ACP no entiende este desenterés de Renfe Operadora por mejorar sus números (la opinión pública y las autoridades deben de saberlo) y estima que el ferrocarril es fundamental para Pontecesures. Hace un servicio extraordinario y la entrada de la alta velocidad no puede ser la causa de que se nos prive del ferrocarril a estas villas.

Hacemos, mediante la presente, el enésimo llamamiento para que permanezca y se potencie el trayecto de cercanías Vilagarcía de Arousa/Santiago de Compostela. Cada vez son más los usuarios que suben o bajan en las estaciones de Pontecesures, Padrón y Catoira.

Pontecesures, 16/08/12

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concelleiro de ACP de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.