El edil del PP en Pontecesures, José Souto, ataca a Angueira por cobrar exclusividad y Gerpe alude al pacto

Publicado por Antonio Cortés en

El Correo Gallego – 15-11-2005

Las dedicaciones exclusiva y parcial del regidor Luis Álvarez Angueira y la independiente Maribel Castro fueron ayer la base de un debate plenario agrio. El edil del PP, José Souto, atacó al regidor y dijo que Pontecesures paga un precio ??muy alto? por una gestión, a su juicio, nefasta, a la par que apuntó que ??ningún alcalde del PP cobró nunca dedicación exclusiva?.

Angueira defendió su gestión y echó por tierra los argumentos populares.

?scar Gerpe (PSOE) no se opuso a la dedicación del regidor pero cargó tintas contra Castro y sentenció que esta dedicación ??es el precio del pacto?. Luis Sabariz (ACP), tercer socio de gobierno, mostró su apoyo al alcalde, a pesar de no ser partidario inicialmente de las dedicaciones ??pero había que buscar una gobernabilidad?, recordó.

Tamén na Voz de Galicia 15-11-2005

El tripartito sufre, pero resiste

Debate plenario sobre las dedicaciones exclusivas en Pontecesures

El Concello gasta 61.000 euros al año en los sueldos de los liberados. Al PP y al PSOE les parece mucho. A Luis Sabariz, también, pero lo acata en aras de la gobernabilidad

La corporación de Pontecesures celebró ayer un pleno para debatir, exclusivamente, mociones del PP. La primera del orden del día prometía debate, y lo hubo. El alcalde, Luis Álvarez Angueira, y la oposición mantuvieron un toma y daca durante 50 minutos para justificar sus posturas sobre las retribuciones del regidor y su socia de gobierno, la independiente Maribel Castro.

Los sueldos de ambos ediles le cuestan a las arcas municipales más de 61.000 euros al año, aunque eso ya se sabía. El asunto se votó ya en dos plenos anteriores, pero el PP no quiso desaprovechar la ocasión para volver a hurgar en el siempre espinoso asunto económico. Al PP y al PSOE les parecen demasiados gastos para un Concello como Pontecesures de modo que ayer votaron a favor de una revisión de los mismos. Sus cuatro votos, faltó un concejal popular, no fueron suficientes, pero eso era previsible.
[…]


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.