Un espectacular accidente se salda con un herido y un coche en el Ulla

Publicado por Antonio Cortés en

Un espectacular accidente que acabó con un coche en aguas del Ulla en Pontecesures se saldó con un herido leve, que ayer se encontraba en planta en el Hospital Clínico de Santiago, donde fue atendido después de haber tragado mucha agua. Este joven, vecino de Brión, quedó insconsciente en el coche, después de que el conductor del vehículo no realizara una curva, chocara contra la barandilla del río y salieran despedidos para acabar en el agua. Precisamente fue el joven que conducía y el tercer ocupante el que intentaron rescatar al herido, pero necesitaron la intervención de una tercera persona, que se lanzó desde el muelle, para retirar el cinturón de seguridad que les impedía rescatarlo.

Un espectacular accidente registrado a las dos de la madrugada de ayer en Pontecesures se saldó con un joven herido tras quedar inconsciente en un vehículo que, tras salirse en una recta, salió despedido y terminó en aguas del río Ulla.

El accidente tuvo lugar en la carretera que discurre por la zona del muelle, paralela al río. En una curva, el Golf GTI, con matrícula PO-4628-AP, continuó recto y, tras chocar con la barandilla, salió despedido para acabar en las aguas del Ulla.

El conductor, V.M.B.B., de 19 años y vecino de Cordeiro, en Valga, y el copiloto, de Padrón, resultaron ilesos y salieron por su propio pie del vehículo. Una vez fuera descubrieron que el tercer ocupante, un joven del municipio de Brión, se encontraba insconsciente en el asiento posterior con el cinturón de seguridad puesto. Sus intentos por liberarlo no dieron resultado y necesitaron la ayuda de una persona que se lanzó al agua desde el muelle. Finalmente, lograron rescatarle y reanimarlo y todos salieron por su propio pie del agua.

Mientras que los ilesos recibieron la atención de Protección Civil, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, ya que había tragado mucha agua.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.