A traballadora social de Pontecesures nomeada coma candidata á alcaldía polo BNG no concello de A Estrada.

Publicado por Antonio Cortés en

No día de onte foi presentada en A Estrada como cabeza de lista do BNG para os comicios locais 2007 en dito municipio a traballadora social do concello de Pontecesures, Raquel López Doce que leva prestando servizos na nosa vila dende 1994.

O responsable local do partido Xosé Magariños e Gonzalo Constenla facían pública a decisión adoptada por unanimidade pola asemblea local, ratificando a decisión anterior do consello comarcal.

Raquel López naceu en Figueroa de Arriba en 1967 e milita no BNG dende 1990. Foi responsable local do partido dende 1997 ata 2003 e actualmente exerce coma concelleira (voceira do grupo municipal), vicerresponsable comarcal e membro das comisións nacionais do BNG.


Raquel López completa, por el BNG, el «cartel» para las municipales del 2007


La terna de aspirantes a la alcaldía estradense, para los comicios municipales del 2007, ya está definida para figurar en los carteles del acontecimiento electoral. De la Calle es seguro cabeza de lista del PP, Dono tiene todos los ases para serlo en el PSOE, y Raquel López era presentada ayer por la cúpula local del BNG como su número uno en la lista electoral. El propio Gonzalo Constenla y Xosé Magariños, responsable local del partido, hacían ayer pública – acompañando a la propia Raquel – la reciente decisión, por unanimidad, de la asamblea local, ratificando la decisión anterior del consello comarcal.

Raquel López nació en Figueroa de Arriba en 1967. Tiene 39 años, está casada y con dos hijos. Es militante del BNG desde hace 16 años. Fue responsable local del partido desde 1997 hasta el 2003, y actualmente ejerce como concejal, viceresponsable comarcal y miembro de comisiones nacionales del BNG. Es diplomada en Trabajos Sociales, y experta en gerencia de Servicios Sociales, y trabaja como responsable técnica en los Servicios Sociales de Pontecesures.

Constenla destacó el proceso de renovación permanente en el BNG, y dijo de Raquel que llega a la elecciones con fuerza, convencimiento, experiencia y madurez suficiente para gobernar en el concello. Agregó que la situación actual es idónea para que el BNG acceda al gobierno local, «por el desgaste del PP con su gestión urbanística, con el IBI y por sus otros fracasos que han aletargado al municipio, pero sobre todo porque A Estrada precisa estar en sintonía con los nuevos tiempos y con el nuevo gobierno en Galicia».

:: La Voz de Galicia :: Ed. Deza-Tabeirós ::


2 comentarios

Antonio Cortés · 19-10-2006 a las 12:29

Noraboa Raquel, non te coñezo persoalmente pero non escoitei máis que cousas boas sobre a túa laboura no concello, bo trato e bo facer.

Espero que teñas sorte nesta nova etapa e os teus veciños da Estrada poidan ser participes da túa forma de traballar en prol dos outros.

Un saudiño.

Luis Angel Sabariz Rolán · 19-10-2006 a las 13:44

Tamén este concelleiro, que tanto debateu contigo nas xuntanzas que tivemos, quere darche a noraboa, Raquel. Unha aperta

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.