Nota de la ACP sobre las obras en la EDAR.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

NOTA DE LA AGRUPACI?N CIDADÁ DE PONTECESURES (ACP)

El lunes día 12 a las 13, 30 horas se celebra un pleno extraordinario en el que además de tratarse de la aprobación, si procede, de la Cuenta General del Presupuesto 2005, se tratará sobre la actuación que pretende realizar la Consellería de Medio Ambiente que redactó, dentro del Plan de Saneamiento de Galicia, un proyecto para mejoras en la EDAR por importe de 165.178,25 ?.

Existe la posibilidad de que la obra se financie al 100% por la citada Consellería y esta agrupación considera fundamental esta actuación para poner en marcha, de una vez por todas, la depuradora de residuales. Se pretende realizar así una reparación de todas las instalaciones de la EDAR, que lleva inactiva muchos años y de los bombeos de A Calera y Telleiro.

Esta agrupación anuncia su voto favorable para que está actuación, previa a la puesta en marcha, se efectúa cuanto antes, aunque hay que tener en cuenta que el plazo de ejecución de la obra es de tres meses a contar desde la adjudicación que debe llevar a cabo Aguas de Galicia.

Critica, eso sí, este concejal el gran retraso de esta actuación que achaca a la falta de gestión de nuestro alcalde. Desde diciembre de 2005 en el que tuvo lugar una entrevista con el Conselleiro de Medio Ambiente par demandar la actuación y en la que participó este concejal (aún formaba parte del grupo e gobierno) hasta ahora se ha perdido un tiempo precioso para corregir una deficiencia que tenemos en nuestro municipio en materia de saneamiento.

Pontecesures, 10 de febrero de 2007

Luis Angel Sabariz Rolán
Concejal de ACP de Pontecesures.


2 comentarios

La Abeja Maya · 12-02-2007 a las 12:35

Pero qué morro ten vostede, Sr Sabariz. Recordolle que vostede saíu dese goberno tan nefasto, niso totalmente de acordo, fai un ano; despois de permanecer dintro se non me equivoco case 7 anos.¿E que acaso nises anos a merda non se botaba ó río?. Non creo que sexa vostede o mais axeitado para dar leccións de xestión municipal.
Como diría Vaticanista non se pode estar na misa e repicando á mesma vez. Ou acaso ten vostede dotes de estar ó mesmo tempo en sitios diferentes.Si esto fose así no sería vostede o «llanero solitario», sería vostede un «deus». Eu non o teño por tal. Sexa mais humilde, iralle moito mellor.

Luis Angel Sabariz Rolán · 12-02-2007 a las 16:34

Eu non dou leccións a ninguén. Xa expliquei «La Abeja Maya» en esta páxina tódalas xestións que fixen no tema da depuradora, das bombas, das visitas que fixen a EDAR con técnicos de empresas, dos problemas dos separativos, etc… que non foron poucas.
Asumo, por suposto, á miña parte de culpa, e incluso, nalgún pleno, formando parte do goberno municipal, comentei que tiña unha sensación de fracaso neste tema e que foi o incumprimento máis importante por unhas razóns ou por outras.
Agora ben; eu deixei o goberno hai un ano e antes de facelo o Conselleiro de Medio Ambiente xa dixera que se asumía a obra da EDAR pero non o mantemento. Levamos un ano parados e aínda queda pendente tomar decisións sobre o xeito de xestionar a depuración. Parece que isto non lle interesa ao alcalde

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.