Castro se da la última opción de alcanzar la Alcaldía antes de abandonar la política.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La primera teniente de alcalde y concejala de Obras y Urbanismo bajo el signo político de Independientes de Pontecesures, Maribel Castro, anunció su intención de retirarse de la política una vez que transcurra la próxima legislatura. Castro aguarda que su paso por el equipo de gobierno ?en el que cohabita con el BNG? le permita contar con mayor respaldo por parte de los electores, por lo que se dará en las elecciones de mayo la última opción de alcanzar la Alcaldía cesureña o, de lo contrario, no volverá a concurrir como cabeza de cartel a unos comicios municipales. Tras doce años en política esta será la segunda vez que encabece una lista como independiente «y posiblemente sea la última», confirma: «Le voy a dar al pueblo la oportunidad de que haya un cambio al frente del Concello, si es que realmente lo quieren y, si no, habrá que dejar que lo intenten otros», indica. Castro recuerda que «hasta ahora siempre gobernaron hombres en Pontecesures y yo soy la única opción que tendrán en estas elecciones para que gane una mujer. Ya que tanto se habla de igualdad, a ver si ésta llega realmente a la política local», sostiene.

La responsable de Urbanismo del Concello asegura estar «ilusionada» ante esta nueva cita con las urnas y desveló que su presentación oficial tendrá lugar el día 11 de mayo a las 20:30 horas en la discoteca Maty, donde explicará su programa electoral en compañía de los demás miembros de su candidatura. De ella formarán parte Flor Ferreirós, Ricardo Magán, José Francisco de Jesús, Manuel Ángel Otero, Fernando Miguéns, Concepción Castro, Mari Luz Miguéns, Francisco García Sobrino, Eva García Saborido, Jorge Galván Rey, María Dolores Constenla, José Pardal, Magdalena García y Susana Rivas.

En este acto disertarán únicamente integrantes de la lista puesto que «nos respaldamos a nosotros mismos y no necesitamos que venga nadie de fuera para apadrinarnos porque, por muchos que vengan, quienes realmente van a votar y decidir lo que sucederá el 27 de mayo son los vecinos de Pontecesures», a los que pide que acudan a su presentación y valoren sus proyectos.

DIARIO DE AROUSA 05/04/07


3 comentarios

Vaticanista · 9-04-2007 a las 21:42

A campaña na Igrexa de Maribel Castro é fenomenal e leva a D. Arturo e aos feligreses a ensalzala dabondo. Sempre atenta a todo co coro. Está a sembrar ben e nas urnas vai ter o xusto premio. Tódolos cesureños practicantes rezan para que esta filla de Deus acade a alcaldía de Cesures para que impere a misericordia, a caridade e o apoio aos probes que son os valores que sempre practicou a Sra. Castro e a súa familia.

O Vaqueiro · 9-04-2007 a las 21:57

¡Coidado! «Vaticanista», tal como o dis, a xente vai pensar que é verdade.

Paspallás · 10-04-2007 a las 00:08

Dou fe de que tanto Maribel como o seu pai dende que o «ESTADO» indultou o seu marido están a tomar exemplo. Dios perdoa todo, non ten memoria.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.