La alcaldesa critica que se ponga en cuestión su legitimidad

Publicado por Antonio Cortés en

Maribel Castro considera que en los últimos días se están haciendo críticas fuera de lugar al poner en cuestión la legitimidad de su elección. «Mis votos son tan buenos como los de los demás», señala. Y no sólo los suyos. La independiente alude a que cogió el bastón de mando con el respaldo de otros dos grupos, PP y PSOE, que en total suman 1.200 votos frente a los 800 del BNG.


Maribel Castro recuerda que el Bloque no tiene crédito para criticar esta alianza cuando «ellos hicieron lo mismo», en alusión al pacto del 1999 entre BNG, ACP y PSOE, que relegó al PP a la oposición siendo la lista más votada y sentó a Angueira en la alcaldía.

Castro dice estar pasando un momento «difícil». Ayer todavía retiraba los papeles de Angueira de la alcaldía y centraba sus esfuerzos en organizar las fiestas del Carmen. El domingo acudirá a la procesión como alcaldesa.

:: La Voz de Galicia ::


21 comentarios

xan · 20-06-2007 a las 10:41

Tranquila Maribel, o teu é lexítimo, presentacheste, apoiaronte, e saiches gañadora. Totalmente lexítimo.Mentras teñamos esta lei electoral, totalmente lexítimo. ¿defraudaches ós teus? -NON.
Durme tranquila.
O problema teñeno os que defraudaron ós seus. O problema teñeno os que roubaron os votos da esquerda pra regalarllos a dereita.Xusto no peor momento do PP,nun momento no que nin os seus seguidores o apoiaron,(peores resultados da historia do PP en Pontecesures)e chegan ó poder cos votos do PSOE!!!
De risa, e agora decídeme que esto xa pasou mais veces…

ramon rodriguez · 20-06-2007 a las 12:52

maribel si que estas nese posto con legalidade, pero o problema é a legalidade que ti lle vas a dar. maribel que todo se sabe, e máis nun pobo tan pequeno.

Donicela · 20-06-2007 a las 12:57

Ramón Rodríguez, eso es presuponer, de la misma forma que si todos tenemos la capacidad de matar a otra persona no podemos ir por ahí llamando a todo el mundo asesino. Las «etiquetas» y las valoraciones deben ser sobre hechos no sobre posibilidades y suposiciones.
Esto no es la «presunción de inocencia» sino algo mucho más importante en la convivencia: «la presunción de que tu vecino no es peor persona que tu».

O AMANTE BILINJUE · 20-06-2007 a las 13:16

A ver Xan, non é por levarche a contraria continuamente pero de novo discrepo contigo. Pode ser que os que tí dis que ??roubaron os votos da esquerda? non llos desen a persoa máis axeitada para ser alcalde pero, vólvoche a repetir, dándollos o BNG (de Cesures) non llos estarían dando á esquerda (de ??galeguistas? moi pouco e de ??esquerdas? menos). Ademáis penso que a estos niveis iso de dereitas e esquerdas non é relevante, o que importa é que as persoas traballen ben polo pobo, ou non é certo que nas eleccións municipáis máis que ó partido votase á persoa ou grupo de persoas?. ¿Canta xente hai que vota esquerdas nas municipais e dereitas nas xeráis ou viceversa por exemplo?.

ramon rodriguez · 20-06-2007 a las 13:45

Donicela. Si ben é verdade que todos gozan da presunción de inocencia, namentras non se demostre o contrario. Non obstante, hai certas persoas que teñen uns antecedentes laborais moi dudosos…

Donicela · 20-06-2007 a las 13:49

¿ Como cuales ?, no puedo debatir ni comentar sobre lo que desconozco y mucho menos sobre lo que no se aclara. Insinuar no es lo mismo que comunicar, hechos frente a medias frases (que no medias verdades).

error07 · 20-06-2007 a las 15:37

Maribel!DIMITE!!!LA GENTE NO TE ADMITE!!!!!«Mis votos son tan buenos como los de los demás» ya estamos a llorar!!!es lo unico que sabes hacer!sonigual de buenos todos los votos!pero no es lo mismo 800 que 200, sino para que voy yo a votar?pero como da igual tener 1 voto que 6000 pues la proxima vez no pierdo el tiempo!!

Pepe de San Xulian · 20-06-2007 a las 15:41

Fas ben error07, así non te equivocaras mais.

Donicela · 20-06-2007 a las 15:51

Error07, una salvedad: Ha sido alcaldesa con 1.200 votos (IP,PP,PSOE) frente a 800 del BNG.

error07 · 20-06-2007 a las 16:01

vale! pues ya me diras de que sirve votar!!para que luego salga la persona que recibio menos votos!!aceptaria que saliera el BNG o PP pero no una persona que solo tiene 200 votos!no se tu pero yo nunca me senti tan puteado!!Maribel!DIMITE!!!LA GENTE NO TE ADMITE!!!!!Maribel!DIMITE!!!LA GENTE NO TE ADMITE!!!!!Maribel!DIMITE!!!LA GENTE NO TE ADMITE!!!!!

Donicela · 20-06-2007 a las 16:05

Error07, eso denota que eres realmente joven, de no ser así habrías visto que esta situación (la de que gana uno las elecciones y gobiernan los otros) se repite muy a menudo en Pontecesures, y también verías que sólo protestan los que se sienten afectados y sólo cuando se sienten afectados, en otros momentos es simple «juego democrático».
Pues no, hai que estar a las duras y a las maduras y no veo que nadie de los que protestan ahora lo hiciesen antes, ni que los de antes lo hacen ahora.

error07 · 20-06-2007 a las 16:11

Se que se lleva haciendo años! me jodio cuando angueira entro en la alcaldia pero no tanto porque aquella vez era el 2º partido mas votado y el que mas votos llevo de todos los partidos de aquel tripartito!si esta vez del tripartito PP-PSOE-IP fuese el del PP el alcalde tambien me joderia pero no estaria tan indignado como esta ahora!!Maribel!DIMITE!!!LA GENTE NO TE ADMITE!!!!!Maribel!DIMITE!!!LA GENTE NO TE ADMITE!!!!!

HOXE · 20-06-2007 a las 17:58

error07, Maribel ha sido elegida democráticamente.Y aqui esta la representación y el poder de las minorias ¿recuerdas, Tuso, cuando me decias que la ley no contemplaba a las minorias?. Pues ya ves que las contempla, y aqui tenemos el caso.

Donicela, esto nunca se ha dado en Pontecesures. Estamos ante un caso de transfugismo. Un señor ha arrasado con todo por satisfacer su ego personal y cumplir con sus objetivos de venganzas pendientes. Nunca se ha dado en Pontecesures que expulsen a concejales de su partido politico, que desaparezca un partido, que sea noticia a nivel regional por incumplir el pacto establecido entre los partidos que representan, que tengamos a una persona en el concello sin conformar gobierno, que se premediten pactos contra natura colocando de cabeza de turco a una persona…. y no sigo. Pero esto jamás se ha dado en Pontecesures.

Donicela · 20-06-2007 a las 18:07

Hoxe, para zanjar el tema (al menos por mi parte), podrías aclarar un par de cuestiones muy básicas:
a) Quién aprobó la lista del PSOE que llegó a las elecciones.
b) Si 14 votos a favor y 2 abstenciones dentro de esa lista del PSOE votaron a favor de dar la alcaldía a Maribel, ¿ que paso ? ¿ No es democracia que los electos decidan por mayoría (aplastante) y actuen en consecuencia ? .
c) Donde estuvieron los «históricos» del PSOE durante la campaña, y si te digo que DOS me «sugirieron» el voto a otro partido que no era el PSOE, y ahora, al menos uno de ellos, me decía lo que me estas comentado tu (si eso no es hipocresía apaga y vámonos).

Tuso · 20-06-2007 a las 18:07

Tes razón «HOXE». Pero eu case preferiría que contemplara ás minorias sen chegar a estes extremos ;).

HOXE · 20-06-2007 a las 18:45

Donicela, voy a tratar de contestarte con mucha humildad y mucha sinceridad, aunque creo que todas estas cuestiones ya han sido comentadas varias veces en la página:

a.- al Sr. Sabariz le dieron autoridad plena y desautorizaron a la agrupación local, para conformar su lista. Y el control de una lista, están en el cabeza de lista

la autoridad y confianza que pusieron en sus manos implica responsabilidad, disciplina y compromiso.
Responsables: Pose, Frojan, Sabariz, Diz.. Pero la decisión última de los miembros de esa lista son responsabilidad de Sabariz. Olvidemonos de la lista, porque a esas personas el Sr. Sabariz las ha metido en un problema.

b.- EStamos de broma, el destino del partido socialista cesureño en manos de 16 personas que no saben ni lo que es el PSOE, ni lo conocen internamente, ni su lider se ha preocupado de transmitirles sus derechos y obligaciones para representar al PSOE. Como iba a preocuparse de hacerlo, si el mismo se las ha saltado, las captó y selecionó bajo el lema «derrocaremos a Angueira» (supongo)

algunos de la lista comentan que Sabariz no los llamó para esa votación (ese 14-2 empieza a ser dudoso, o se quieren desmarcar de esta presión, o es cierto que no los llamó)

De nuevo Sabariz utiliza, como es de costumbre, el consenso de una lista para pasar el muerto a los demás. El responsable es él, ningun miembro de su lista.

En un partido politico, y tambien ha sido debatido hay disciplina de partido, y los electos de los que hablas quiero pensar que no la conocian ni sabian de que iba esta vaina. Sabariz si, y pasa la bola o a Pose o a los miembros de su lista. No es una ovejita

c.- los históricos del PSOE en la campaña no participaron. Creo que todos sabemos que hubo problemas cuando Frojan y Pose impusieron a Sabariz como candidato. No quisieron participar, porque Sabariz reclamaba elegir los primeros puestos, pero con mucha dignidad acataron la disciplina del partido, y votaron PSOE.

El caso del que me hablas no lo conozco, y si es cierto me estas hablando de una persona – posiblemente muy resentida en ese momento porque lleva en el corazon el color rojo- pero no me estas hablando de un partido. Me estas hablando de un militante, no me estas hablando de un candidato (un candidato tiene responsabilidades que no tiene un militante)

En resumen, los responsables ultimos de esta situación son Pose, Frojan, SAbariz y Diz; no mezcleis a nadie mas. y lo digo con mucha objetividad, y me duele decirlo, pero esa es la realidad.

Donicela, tratas de colocar en su sitio a Maribel, y te respeto, porque tambien la respeto a ella, y le deseo lo mejor. Ire a esa manifestación, no en contra de Maribel. Ella es digna del lugar que ocupa y no la pondré en duda. Iré a esa manifestación a pedir la dimisión de esos dos señores que son transfugas: De Sabariz y de Diz. Un Saludo,

Donicela · 20-06-2007 a las 18:58

Era el punto C el que me dolía de esta historia, de ahí que me metiese en este tema más de lo necesario. Sobre todo cuando tengo conocimiento de la manifestación y se me anima a ir por parte de la persona que me decía que no debía votar a Sabariz (que era lo mismo en su momento que votar al PSOE). Era como «el mundo al revés», sobre todo cuando no era un «militante más».

No creas que trato de poner en su sitio a Maribel, llevo más de un año en la página, y pocas veces comento, desde aquí e puesto en entredicho la forma de actuar (notas de prensa a go-go) de Sabariz, algunos actos de Angueira, el estado del PP local, y ahora algo del PSOE. Escribo cuando creo que tengo algo que decir y, aunque pueda parecer política, es para hablar de cosas que veo poco lógicas, y de las que necesito más información para verlas.

Creeme, ver el anuncio de la manifestación, y la alegoría del que me «invitaba» a ella, parecían una broma o una película de Esteso y Pajares, de ahí que me preguntase quien, como y por que se plantea, y creeme, a cambiado mi forma de verla y comparto parte de los planteamientos que llevan a organizarla.

HOXE · 20-06-2007 a las 19:57

Donicela, un saludo, seguro que nos vemos en la manifestación.

Tuso, no entiendo lo que me quieres decir ¿acaso no es loable que gobierne una minoria?. es el juego democrático

El conde lucanor · 21-06-2007 a las 15:55

Donicela debes ser filla da alcaldesa, por que defendela a capa e espada.
Se todo o pobo se xunta a alcaldesa sae pola porta, pero o mais seguro que mañan e espero que me engane pouca xente se vai a presentar na plazuela, E oxala me equivoque.
Eu vivo fora de galicia pero son partidario que o que se fixo no concello que vivin dende os catro anos hasta os vinte unha verdeira aberacion .
O pobo ten que moverse, os seus cidadan teñen que reivindicar o que queren sen tapar a cara, senpre por diante.

Donicela · 21-06-2007 a las 16:20

El conde, deberías ver todos los comentarios, por los que, por ejemplo, tendrías más que claro que soy un hombre.
Y sobre la «manifa» he dicho ya mucho, como que me sonaba un poco en broma que se haga ahora, como si antes no hubiese pasado, y que la información que se da es realmente sesgada.
Imaginemonos que tras ella dimiten sabariz y el médico, pasarán a concejales los siguientes: ¿ Que pasa si estos siguen también con la idea de que Maribel sea alcaldesa ? ¿ Tambien habrá pintadas ? ¿ Otra manifestación ? esto sólo tiene un nombre y no es muy bonito: COACCI?N.

Tuso · 21-06-2007 a las 16:48

Hola «HOXE»:
Por suposto creo loable e democratico que goberne unha minoría, se ten os apoios necesarios para facelo. Referíame a que tamén se debería ter en conta ás minorias noutras ocasións e non só cando son usadas para sumar e acadar unha maioría.

Responder a error07 Cancelar la respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.