Los proyectos del programa Leader crearon 72 plazas de alojamiento y 34 empleos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los proyectos finalizados del programa europeo Leader Plus, que gestiona la Asociación para o Desenvolvemento Rural del Ulla-Umia (ADR), permitieron crear en la comarca un total de 72 plazas de alojamiento, 250 de restauración y 34 puestos de trabajo, la mayoría ocupados por mujeres. Este es parte del balance que fue aprobado en la noche del miércoles por la junta directiva de la ADR en una asamblea en la que, además, se procedió al nombramiento de la alcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo, como secretaria de la asociación y a la regidora de Pontecesures, Maribel Castro, como tesorera.

La junta aprobó por unanimidad el presupuesto para 2007 y las cuentas del 2006. El pasado año se certificaron y pagaron 1,6 millones de euros, de los cuales 605.000 eran fondos públicos y 996.000 eran privados. Esto supone un incremento del 76% con respecto a las certificaciones del período 2002-2005.

Por otra parte, la ADR comprometió durante el año 2006 un total de 2,7 millones de fondos públicos, una cifra que creció en un 196% con respecto a ejercicios anteriores.

En la asamblea, que estuvo presidida por José Eiras Paz, se concedió una prórroga al Ayuntamiento de Moraña para la ejecución del proyecto de creación del Centro de Interpretación deo Patrimonio Cultural. Los integrantes de la directiva también dieron el visto bueno a la adhesión de la ADR a la «Asociación Marca de Calidad Territorial Europea».

DIARIO DE AROUSA, 29/06/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.