Vecinos del «Virxen do Carme», denuncian «robos, destrozos y amenazas» en el edificio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un grupo de una veintena de vecinos del edificio «Virxe do Carme» de Pontecesures presentaron un escrito en el Ayuntamiento en el que instan a los autoridades políticas y a las fuerzas de seguridad a acabar con el «problema de inseguridad» que ,según dicen, se está produciendo en el inmueble.

El escrito presentado en el concello está firmado por una veintena de residentes del edificio, en el que hace tan sólo unos días una mujer vió como un desconocido le robaba el bolso, en cuyo interior había cerca de 6.000 euros. Sostienen que en una de las viviendas («que estaba precintada por orden judicial») se instalaron hace unos meses «ciertas personas» y que desde entonces «existe un problema de orden público». Según explican algunos vecinos en este piso se está llevando a cabo, presuntamente, una actividad ilícita, motivo por el cual el edificio se ha vuelto peligroso «ya que continuamente entran y salen personas que no viven en esta comunidad.

Las familias dicen sentirse «inseguras y preocupadas» puesto que en las últimas semanas «se han producido destrozos, robos e incluso amenazas». Consideran que el mal ambiente que se vive en la zona se ha agravado, de ahí que estén «preocupados por el cariz que está tomando la situación y por el peligro que están corriendo diariamente nuestros hijos».

La comunidad pide al Ayuntamiento quke tome medidas «para solucionar los graves problemas de inseguridad ciudadana» y exigen que se haga con celeridad. «antes de que haya que lamentar una desgracia». Los vecinos también pretenden que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tomen cartas en el asunto.

Uno de los residentes asegura que «a Garda Civil sabe perfectamente o que sucede aquí, porque todos o vemos e non é un segredo. Pero é complicado que poidan actúar». Esta misma fuente ratifica que «dende que viñeron estes inquilinos entra moita xente, personaxes de todo tipo», y añade que «a solución, que é difícil, non nos compete a nós, senón terán que ser as autoridades as que fagan algo».

La alcaldesa, Maribel Castro, adelantó ayer que enviará el escrito a la Subdelegación del Gobierno para transmitir a este organismo «lo que ocurre en este edificio e instarlos a que tomen medidas». La regidora recuerda que en una ocasión anterior «ya se habló con la Guardia Civil sobre este tema y nos aseguraron que están realizando gestiones y haciendo averiguaciones para poder atajar el porblema, pero hay que esperar a que las investigaciones den resultado para poder actuar. Yo sólo espero que la solución llegue lo más pronto posible».

DIARIO DE AROUSA, 03/10/07


1 comentario

Tiroliro II · 5-10-2007 a las 19:28

Isto non e novo, nese edificio hai un trasiego de xente tremendo para abastecerse, hai que dar caña e meter man, cando esas persoas estaban nun piso cerca da Tentación do Bes….un escándalo de vendas a rapaces xóvenes, según conta todo o mundo…mal rollo na zona….mal rollo en cesures..como non vai deixar de vir xente,. nin festas sevillanas nin carnavales de verán..hai que emigrar.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.