Alberto Pazos será el primer presidente de las Xuventudes Socialistas de la comarca Ulla-Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La secretaria xeral das Xuventudes Socialistas, María Dolores Rodríguez Amoroso, asisitió ayer en Cuntis a la presentación de Alberto Pazos como máximo responsable de la nueva agrupación local que estrena su andadura política en este municipio.

Esta es la primera corporación socialista de este tipo que se crea en la comarca del Ulla-Umia, pero Rodríguez Amoroso subrayó durante su intervención su propósito de «constituir tamén agrupacións locais das Xuventudes Socialistas nos concellos de Moraña, Valga e Caldas de Reis». En este sentido, manifestó también que esta primera agrupación «foi a semente da posta en marcha da actividade socialista xuvenil na zona».

El compromiso adquirido por los jóvenes socialistas va dirigido «a traballar a nivel comarcal para poder detectar as necesidades da xente moza do Ulla-Umia». Este colectivo pretende poner en marcha de este modo una línea de trabajo en la que impere el compromiso con el proyecto de Zapatero «para lograr un mundo más solidario».

Asimismo, plantea para los tres municipios de la zona donde gobierna su partido, Caldas, Cuntis y Moraña, la puesta en marcha de actividades e iniciativas «que demostren que a xente moza reivindica e propón solucións para traballar en positivo para a xuventude». Un compromiso que mantiene también para el Concello de Valga, a pesar de que no esté bajo el mandato socialista.

Durante su exposición, Rodríguez Amoroso expresó también su satisfacción ante la nueva creación «porque sempre se fala da xuventude en termos negativos e aquí demóstrase que hai moita xente moza que se preocupa polo seu municipio e ten gañas de traballar por él».

DIARIO DE AROUSA, 25/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.