Maneiro pide a la conselleira que medie ante Portos por la polémica reforma del muelle cesureño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

José María Bello Maneiro aprovechó la visita de la conselleira a las obras de la carretera O Pino-Cuntis para sacar a relucir el polémico anteproyecto redactado por Portos de Galicia para remodelar la fachada marítima de Pontecesures. Portos incluyó en este avance los terrenos que el Concello de Valga mantiene en el muelle cesureño desde la segregación de ambos municipios, en 1925, sin que hubiera consultado previamente al gobierno local valgués, lo que sentó mal a Bello Maneiro, que solicitó al organismo público negociaciones para poder alcanzar un acuerdo ya que, de lo contrario, no permitirá que se acometan obras en esta parcela, que supera los 1.100 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, el director de Portos le respondió que su único interlocutor para ese proyecto será el Concello de Pontecesures.

Bello Maneiro explicó la situación a María José Caride, que no escondió su sorpresa. «? unha situación certamente extraña», le dijo al alcalde, quien le pidió que haga de intermediaria con los responsables de Portos de Galicia y les convenza sobre la conveniencia de «sentarnos nunha mesa a negociar».

Caride se comprometió a gestionar esta cuestión con el citado organismo y apuntó como posible explicación a la polémica que «probablemente non saiban» que el terreno es de Valga, aunque la circunstancia ya le fue comunicada a Portos, al menos, en dos ocasiones: una por parte valguesa y otra desde el Concello cesureño.

DIARIO DE AROUSA, 08/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.