Los cesureños esperan el traslado del crucero de San Lázaro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los vecinos cesureños, y el propio concello, esperan que en breve se materialice el traslado del crucero de San Lázaro, que abandonará el lugar que ocupa, al lado de la carretera nacional, para situarse en un espacio con vistas paisajísticas y elevado valor patrimonial.
Ese crucero irá a parar al entorno del cementerio y de la capilla de San Xulián, construída en el siglo XII. En ese lugar, precisamente, se llevan a cabo unas ambiciosas obras de restauración, al discurrir por allí el Camiño Portugués.
Es la firma S.A. de Xestión do Plan Xacobeo la encargada de las reformas en la calle del Pilar. Ascienden a casi 500.000 euros, están prácticamente terminadas e incluyen la reposición del firme para instalar piedra, además de la colocación de una balaustrada también granítica, mobiliario urbano y otros elementos que embellecerán el entorno y lo harán más transitable.
El concejal independiente Luis Sabariz, que aplaude esas labores y las define como «muy importantes», dice que el concello espera una actuación semejante en Carreiras y Condide.

FARO DE VIGO, 22/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.