Herido grave un vecino de Valga tras caer del tejado y clavarse una estaca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La tragedia volvió a rondar ayer a la parroquia de Campaña, en el concello pontevedrés de Valga, donde José Lorenzo Santos, de 31 años de edad, resultó herido de gravedad tras caer de un tejado y clavarse una estaca en el muslo.
Los hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde, cuando el herido, albañil de profesión, se encontraba ayudando a su tío en la reparación del tejado de una vivienda y del cobertizo anexo, situados en el lugar de A Devesa.
Parece que a causa del mal estado de una de las planchas de uralita el peso de José Lorenzo Santos hizo que rompiera, y él se precipitó al vacío desde una altura de aproximadamente tres metros. Tuvo la mala suerte de impactar contra una vieja silla de madera, y fue una de sus patas la que se clavó en la pierna derecha del hombre, atravesándole el muslo.
Rápidamente intervinieron los equipos de rescate, que procedieron a cortar la estaca, aunque sin sacarla de la pierna para minimizar la pérdida de sangre. Fue así cómo lo introdujeron en la ambulancia asistencial que lo trasladó al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, sin que fuera preciso recurrir al helicóptero de rescate que también se había desplazado al lugar de los hechos.
Testigos presenciales de lo ocurrido dicen que José Lorenzo Santos en ningún momento perdió el conocimiento y aseguran incluso que la cantidad de sangre derramada tampoco resultó excesiva, gracias a que la estaca de madera que le atravesó la pierna hizo de tapón.
Familiares del herido, un hombre casado y padre de un niño de apenas 3 años de edad, indicaron a media tarde que la vida de José Lorenzo «no corre peligro», aunque reconocen que la gravedad de la herida «es importante».
En los trabajos de rescate y evacuación del herido participaron efectivos de Protección Civil de Vilagarcía y Valga, además de la Guardia Civil y un equipo del servicio de bomberos, que se ocuparon de cortar la estaca con el máximo cuidado para permitir el traslado del hombre sin poner en riesgo su vida.
Con este suceso Valga, y especialmente la parroquia de Campaña, sigue alimentando la crónica negra que parece perseguir a la zona, donde, de un tiempo a esta parte, son frecuentes los accidentes, muchos de ellos mortales.

FARO DE VIGO, 23/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.