Los hijos de Luis Ramiro, «desesperados» porque nadie busca a su padre.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los familiares de Luis Ramiro Costas, de 63 años de edad que desapareció hace días en Pontecesures, denuncian que las fuerzas de seguridad dejaron de buscar a su padre. Belén Ramiro, una de las descendientes del jubilado, asegura estar «desesperada» ya que ni la Guardia Civil ni Protección Civil están realizando pesquisas en el entorno en el que se vio por última vez a Ramiro Costas, cerca de Padrón, a donde acudía a diario a comprar el periódico. Por ello fueron los propios hijos los que, en la tarde de ayer, se desplazaron hasta el municipio padronés para repartir folletos con la imagen de su padre.

Belén asegura molesta que «seguimos sin noticias de él porque no existen labores de búsqueda. Protección Civil nos dice que estuvo el lunes por el borde del río y que no vio nada, así que ya no siguen. Nos dijeron que hoy (por ayer) intentarían traer perros, pero no hicieron nada, y que mañana, a lo mejor, traen una zodiac de Catoira, pero tampoco es seguro». Por otra parte, la Guardia Civil «nos dijo que las patrullas están avisadas por si lo ven, que pudo irse voluntariamente», una circunstancia que los familiares descartan ya que Luis Ramiro dejó toda la documentación y efectos personales en su piso de la calle Carlés. «Se fue para volver pronto», pero no regresó.

Su hija cree que pudo desorietarse y perderse, así que «tienen que buscar por otros sitios, pero parece que mi padre no importa nada. Las explicaciones que nos dan no me valen, son absurdas. Yo lo que quiero es localizarlo cuanto antes o, por lo menos, que intenten encontrarlo».

DIARIO DE AROUSA, 05/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.