El Vavitrén deja Padrón por las presuntas trabas que le pone el Concello.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

cp34f03010041_127537.jpg

El dueño asegura que le prohíben entrar en el casco y que le obligan a dejar a los viajeros y recogerlos a las dos horas ·· El tren atrajo en nueve años a 130.000 turistas

Padrón se quedará sin uno de los cinco trenes turísticos que actualmente funcionan en Galicia de forma diaria, dedicados exclusivamente a promocionar las localidades en las que se asientan (Santiago, O Grove, Cambados y Pontevedra). Así lo manifestó el dueño del Vavitrén padronés, Carlos Castaño, quien alude a que lleva meditando esta decisión desde hace mes y medio, después de que el Concello emitiese un decreto sobre el cambio de recorrido del tren turístico, previo a su publicación en prensa.

«Cambio que afecta directamente a mi empresa porque se me prohíbe circular por las calles del casco histórico», recalca Carlos Castaño, que añade que «lo que quiere el Concello es que el Vavitrén deje a los viajeros a la entrada del casco y los recoja dos horas después. Eso es impensable. Si quieren que programen ellos una ruta con este viaje; yo lo vería bien, pero no que me lo impongan y vaya a la quiebra».

Castaño indica que él y su Vavitrén fueron los artífices del motor turístico de Padrón. «En 9 años movimos a 130.000 turistas, y se les enseñó, promocionó y explicó todos los lugares de interés de Padrón», recalca, añadiendo que «antes no paraba nadie en el pueblo y pensaban que Padrón era sólo la Casa Museo Rosalía de Castro».

El empresario insiste en que «en estos años conseguí que varios turoperadores hicieran circuito en Padrón; realicé una gran labor de promoción aquí y en Pontevedra. Mientras que en la capital del Lérez me han reconocido este trabajo, allí entramos por todo el casco y se nos abren las puertas, en Padrón se nos ponen cortapisas sólo porque el concejal de Cultura quiere contentar a cuatro comerciantes» .

Castaño afirma que ya recibió la propuesta de dos concellos para instalar su tren turístico «con todas las facilidades. Si no puedo entrar en el casco padronés ¿qué les voy a enseñar a los turistas, las pistas de Estramundi?». Además, el empresario dice estar molesto «con el trato dispensado por Eloy Rodríguez hacia mi empresa, a la que quiere machacar». También está molesto con el regidor «por consentir que esta empresa con cuatro empleados se cierre en Padrón; cuando estaban en la oposición, apoyaron el tren», y molesto «con el ex alcalde porque fue él el que me pidió que me instalara y ahora no sale en la defensa del Vavitrén». El edil de Cultura, Eloy Rodríguez, responderá hoy a las acusaciones del empresario.

EL CORREO GALLEGO, 03/04/08


2 comentarios

cockydaponte · 3-04-2008 a las 08:18

Feitos coma este están á orde do día na axenda deste señor, que mentras estaba na oposición estaba a favor de calquera iniciativa que puidera supoñer un problema para o sr. Villamor…e agora que ocupa o seu lugar(aínda que non conste) fai as mesmas cousas que el….ou peores.
Polo menos o sr. Villamor non pechaba centros sociais polo simple feito de que os veciños denunciaran no xornal o total abandono dos centros, sobre todo despois de unha semana cun cristal roto…..¡¡que xa é triste!!
Como ben leín por ahí: «SR. ELOI, PENSAMOS QUE ERAS O PRIMEIRO DE UNHA NOVA ETAPA, PERO NON ERES MÁIS QUE O ?LTIMO DUNHA ANTIGA»

A PONTE EXISTE!!!

hector bermudez · 3-04-2008 a las 15:11

Hoxe as seis da tarde. Carlos Castaño será entrevistado por un servidor en Radio Valga para coñecer mais polo miudo o que acontece con algo que consideramos, sen entrar en politica nin intereses persoais,que non pode ou non debe desaparecer de Padron.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.