El BNG padronés denuncia el peligroso estado de un talud en un vial de Morono y pide que se apuntale

Publicado por cockydaponte en

El BNG de Padrón dio a conocer ayer una de las mociones que defenderá en el pleno ordinario de la próxima semana y que se centra en pedir mejoras para el núcleo de Morono. El portavoz nacionalista, Xoán Santaló, habla de que en un tramo de unos 30 metros del camino que atraviesa el lugar está flanqueado por un talud de tierra de dos metros de altura. El talud «está a realizar a función de soporte de varias estructuras, coma un poste de tendido eléctrico, muros e pilares de viñas», según dice el BNG en la moción presentada en el Concello.
Con ello denuncia que «o perigoso da situación resulta evidente, xa que un pequeno desprendemento do talude provocará o derrumbe das construcción sobre o camiño». El BNG achaca tal situación al derrumbe del muro en el tramo del talud, «que se levou a cabo uns días antes das pasadas eleccións municipais, co fin de ensanchar o camiño». También habla del estado de varios caminos, como el de acceso a Morono desde A Barca, que presenta baches. También la vía entre Morono y Bandín «está en moi mal estado» y, por ejemplo, «en algúns tramos resulta obrigatorio deter o vehículo e atravesalos coa máxima prudencia para non sufrir un accidente», según explica el BNG de Padrón.
Por todo ello, este grupo propondrá al pleno de la corporación, que se reunirá el último jueves del mes, adoptar un acuerdo para que se proceda a apuntalar con la máxima urgencia el talud del camino. Los nacionalistas también demandan que el próximo presupuesto municipal contemple una partida para ensanchar el camino en cuestión. También habla de tapar el «burato» de la vía de acceso a Morono desde la zona de A Barca y que se repare la carretera entre Morono y Bandín.
s16c14f2.jpg
Los nacionalistas denuncian la peligrosidad del talud sobre el camino

U.?L.
Fecha de publicación: 16/4/2008
La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.