Un vecino de O Vao hirió a una empleada de Valga tras asaltar varios negocios en Ames, Noia y Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un hotel de Noia y otro de Padrón, junto con un supermecado de la primera localidad y una panadería de O Milladoiro, en Ames, recibieron entre la madrugada del sábado y la del domingo pasado la inesperada e indeseable visita de un mismo individuo, N.F.P.N. de 33 años, y con el mismo fin y modus operandi: vaciar las cajas registradoras. Con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, el atracador amenazó e intimidó a los empleados de los diversos establecimientos, de modo que del hotel de Noia, el primero en ser asaltado en la madrugada del sábado, se llevó en torno a 150 euros.
Ese mismo día, sobre las cuatro de la tarde, una persona que respondía a las mismas características entró en un supermercado de la localidad noiesa y, bajo amenaza de cuchillo, se hizo con 100 euros, aproximadamente. En ambos casos y, según declararon testigos presenciales, el individuo se marchó en el mismo vehículo, de color amarillo.
De Noia se trasladó a Milladoiro donde asaltó una panadería tras ponerle el cuchillo al cuello a la dependienta. Se llevó en torno a 300 euros. Y de Ames a Padrón, a un conocido hotel de Pazos, donde intentó forzar la puerta de la recepción sobre las seis y cuarto de la madrugada. Aquí, tal y como contó ayer la persona que le abrió, el atracador «non esperaba a miña reacción, xa que me rebotei, e por iso se puxo nervioso e respondeu agresivamente». Quien habla así es Aurora Blanco Ferradás, la recepcionista del hotel que se enfrentó, con uñas y dientes, a un atracador que tenía un cuchillo, aunque la joven de 28 años y vecina de Cordeiro, en Valga, no se lo vio casi hasta el final de todo.
Después de una pelea cuerpo a cuerpo, fuera del hotel, el asaltante consiguió llevarse en torno a 600 euros de las cajas que había en recepción. Aurora, por su parte, sufrió dos cortes en la cara, uno en el pecho y rozaduras de arma blanca en un brazo, además de quedar «mazada por todos os lados». Pero ayer ya volvió a su trabajo para relatar, con ánimo, lo sucedido.
El asaltante, que es vecino de Noia y tiene antecedentes penales, fue detenido en la madrugada del sábado en la localidad pontevedresa de O Vao por la Guardia Civil. En ese momento iba acompañado de una mujer.

LA VOZ DE GALICIA, 28/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.