Una inundación motivó que hoy no hubiera clases en el CPI Pontecesures

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La rotura de un latiguillo de un lavabo durante el fin de semana, en un aseo de la planta 1ª del edificio de primaria y secundaria, motivó que hubiera una importante inundación en dicho edificio. En la planta primera, además del aseo, se inundaron dos aulas, y en la segunda otro aseo y otras dos aulas (una de ellas la de música). También quedo inundado el hueco de uno de los ascensores del edificio.
Todo el colegio quedó sin suministro eléctrico y con la alarma funcionando prácticamente sin detenerser. Hubo un par de horas de clase en secundaria, pero en infantil y primaria las clases fueron suspendidas de inmediato por la inundación y en previsión de cualquier incidencia relacionada con la avería en el suministro de energía eléctrica. Los alumnos fueron trasladados al pabellón polildeportivo y a la biblioteca del centro y allí iban siendo recogidos por sus padres o familiares, previo aviso de los responsables del centro.
Personal del concello comenzó a efectuar tareas de «achique» de agua y de sustitución de elementos de la instalación de fontanería del baño origen de la avería. En poco tiempo se personó el arquitecto técnico de la Delegación de Educación, Sr. Fortes Sueiro, quién ordenó la presencia de personal de mantenimiento de los centros escolares de la provincia en materia de electricidad y fontanería para acometer los trabajos más urgentes para que las clases se reanuden mañana mismo.
Además de darse el correspondiente parte al seguro del edificio por parte de la Consellería de Educación, ésta ya está realizando actuaciones para eliminar las humedades de la placa afectada, del falso techo, de los ascensores y de los elementos eléctricos.
Resultó afectado bastante material escolar, instrumental del aula de música (piano, tambores, tc..) y también mobiliario y ordenadores.
Mañana se reanudarán las clases y quiero destacar la rápida presencia y la labor realizada por el personal de la Delegación de Educación.
Por otra parte, se informa que van a ser realizadas por la citada delegación diversas obras de fontanería en todos los edificios del colegio. Hay excesiva presión de agua y esto ocasiona dificultades para el uso de los sanitarios (sobre todo los de educación infantil) y de los lavabos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.