El colegio de Pontecesures desaloja a los alumnos debido a la inundación del centro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los más de trescientos alumnos del CPI Pontecesures no tuvieron ayer clase como consecuencia de la inundación que registró el centro. El motivo fue la rotura de un latiguillo de un aseo situado en la primera planta lo cual provocó que se inundasen varias estancias del piso superior y otras dos aulas del piso inferior. También se inundó el hueco de uno de los ascensores.
Fruto de esta avería, el centro se quedó sin suministro eléctrico y se registraron desperfectos en material escolar como instrumentos del aula de música y algunos ordenadores, además de en las paredes y techos.
Los niños acudieron a clase a la hora habitual pero pronto los profesores decidieron que era más oportuno que volvieran a sus casas, dadas las condiciones en que se encontraba el centro. Los alumnos fueron desalojados al pabellón y a la biblioteca del centro, a la espera de que pasaran sus padres a recogerlos.
Personal del Concello y de la delegación de Educación acudieron ayer mismo a reparar los desperfectos y la previsión ayer tarde era que hoy se pudieran reanudar las clases.
Los técnicos de Educación anunciaron que se realizarán obras de mejora en la fontanería del centro dado que, actualmente, se registra un problema de exceso de presión.

LA VOZ DE GALICIA, 02/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.