Usuarias de la piscina de Padrón se quejan de que el agua «está fría».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un grupo de usuarias de la piscina municipal de Padrón, pertenecientes a los tres municipios de la comarca, se quejaron ayer públicamente por la temperatura del agua del vaso que, en su opinión, «está fría» hasta el punto de que hay personas que ya han decidido cambiar de servicio por dicho motivo y han optado por irse a las instalaciones de localidades como Boiro, Bertamiráns o Milladoiro, según contaron.
«Poden decir o que queiran, pero a auga da piscina está fría moitos días», dice una de las usuarias de las que partió la iniciativa de concentrarse ayer por la tarde en el exterior de la instalación para, con cámaras de televisión presentes, denunciar que «de seguir así, aínda vai marchar máis xente da piscina de Padrón». «Os pes aínda se meten na auga pero a espalda costa moito», dice otra vecina de Rois a lo que una de Dodro responde: «arremete meterse dentro».
Esta última, usuaria del servicio desde hace más de una década, recuerda que años atrás, cuando estaba la anterior empresa concesionaria, ya hubo una recogida de firmas para tratar de que el agua estuviera más caliente. «Dinche que a auga sempre está a mesma temperatura, pero non é certo, ou tamén que nós temos o corpo distinto». «Supoño que para a xuventude estará boa pero para a xente maior coma nós, está fría», concluye la misma persona.
Estas usuarias, que fueron las que quisieron hablar y salir en cámara aunque había más apoyando la protesta, añaden que usan la piscina de Padrón por motivos de salud y por recomendación médica por lo que, de no cambiar la situación, dejarán de ir para inscribirse en otros municipios próximos, aunque el coste sea superior. «Se pagamos por un servicio, tamén temos dereito a esixir», dicen.
Recomendación médica
«Xa sabemos que non é un balneario pero, aínda así, hai días que da medo meterse na auga», continúa diciendo otra persona para quien también, al salir del auga, «tiritas». A mayores, otras usuarias de Padrón también señalaron ayer que la temperatura del agua no es el único inconveniente de la piscina de Padrón, sino que también está «sucia» en alusión a que los azulejos del vaso tienen, según cuentan, «unha grasiña que mete medo».
Estas usuarias piden que la empresa responsable de la piscina o, en última instancia, el Concello (es de titularidad municipal) adopte medidas para mejorar la temperatura del agua y, con ello, no tener que dejar un servicio que le es tan beneficioso para su salud. Aunque el acto de protesta convocado ayer tuvo menos seguimiento del esperado, estas usuarias no tuvieron problemas en «dar a cara polas demais» porque, dijeron, «non estamos dicindo nada que non sexa verdad».
Por su parte, el representante de la empresa que gestiona el servicio aseguró que la temperatura del agua de la piscina «nunca» baja de los 28 grados, al tiempo que recordó que la normativa vigente establece un mínimo de 25 grados y un máximo de 30. Además, dijo que ese es un «dato objetivo» que puede comprobar cualquier persona. Por último, recordó que es una piscina climatizada y «no un balneario».

LA VOZ DE GALICIA, 13/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.