El alcalde de Dodro se pelea con un monitor deportivo al que despidió.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los hechos se produjeron poco después del mediodía en dependencias oficiales del Concello antecedentes

El alcalde de Dodro, el socialista Arturo Díaz, se enzarzó ayer en una pelea en su despacho oficial con Alfonso Fernández, monitor deportivo municipal en Dodro durante cinco años y al que despidió Díaz nada más hacerse con el cargo. Ahora Alfonso Fernández ejerce como monitor deportivo en la Asociación O Xílgaro y, por eso, acudió ayer al Concello para justificar los requisitos técnicos de los niños a los que adiestra. Pero la reunión terminó mal: el joven monitor debió ser atendido médicamente tras un fuerte golpe en el oído y una previa discusión a grito pelado.
De esta disputa dio buena cuenta ayer el PP de Dodro en una crónica pormenorizada: «O alcalde de Dodro agredeu dun puñetazo ao ex monitor deportivo do Concello de Dodro, Alfonso Fernández. Tiveron que ser os concelleiros do Partido Popular quenes asistisen ao ex monitor e o acompañasen ao centro de saúde de Padrón, onde se comprobou o alcance da lesión e se levantóu o correspondente parte de lesións».
El joven monitor, de 29 años, se confesaba ayer apesadumbrado: «Os meus pais non me ensinaron a pelexar, fun agredido por querer facer cousas polos nenos de Dodro», dijo, al tiempo que reconoció que no interpondrá denuncia ante la Guardia Civil hasta hoy mismo. «Estou moi agradecido á xente de Dodro», dijo.
Por su parte, el alcalde acudíó raudo al Juzgado de Paz de Dodro para formular una denuncia verbal en la que admite que conminó al ex monitor a que abandonase las dependencias municipales una vez enzarzados en la discusión.
«Fue entonces cuando el denunciado se abalanzó sobre el alcalde-denunciante, lo agarró y lo amenazó con que le partía la cara», dice el acta judicial instada por el alcalde Arturo Díaz, que, a renglón seguido, admite que «el denunciante se intentó deshacer de él empujándole, resultado de lo cual y una vez más calmados los ánimos, el denunciado manifestaba que tenía un hematoma en la cara».
Todo se desarrolló, aparentemente, estando los dos implicados solos y, al parecer, los gritos trascendieron a los funcionarios que se encontraban trabajando a esa hora. «O alcalde propinoulle un puñetazo que lle provocou danos no oído esquerdo», sostienen los ediles del PP de Dodro, que no dudan en calificar estos hechos de «vergoñentos» al tiempo que piden su dimisión inmediata por «sectarismo e autoritarismo». El Partido Popular promete «levar a cabo todas as accións políticas para que esta vergonza remate dunha vez en Dodro».

LA VOZ DE GALICIA, 20/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.