El PSdeG acusa a un apoderado del PPdeG de Pontecesures de introducir una papeleta en el sobre de un vecino

Publicado por Carmen Barreiro en

La dirección provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra anunció la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral de Pontevedra en la que acusa al apoderado del PPdeG y teniente alcalde de Pontecesures, Rafael Randulfe, de «ser visto introduciendo una papeleta en el sobre de un vecino» que acudió a votar al colegio electoral de Infesta.

  Los hechos denunciados por el PSOE ocurrieron supuestamente en torno a las 17.45 horas cuando, según representantes del PSdeG de Pontecesures, el apoderado popular introdujo un voto de su partido en un sobre que entregó a un vecino de unos 60 años que había acudido a la mesa electoral.

   Los interventores socialistas le recriminaron que realizara esa acción dentro del local de elección, a lo que según la versión de los representantes del PSdeG Randulfe dijo «es que no ve», replicando los representantes socialistas que la persona a la que entregaba el sobre «era el taxista del pueblo».

   Por su parte, fuentes del PPdeG de Pontecesures consultadas por Europa Press aseguran que fue el votante, «una persona mayor», según afirman, quien «le pidió ayuda» al representante popular. Ante las quejas de los demás interventores, el apoderado del PPdeG «rompió el sobre con la papeleta», por lo que el elector, al que calificaron como «un votante del PP de toda la vida», tomó otra por sus propios medios.

   En declaraciones a Europa Press, los representantes del PSdeG explicaron que tanto los interventores socialistas como del BNG formularon una queja a la presidenta de la mesa afectada por los hechos y comunicaron su intención de presentar denuncia ante la autoridad competente para que adoptase «las medidas oportunas».

   Según el PSdeG provincial de Pontevedra, la denuncia presentada ante la Junta Electoral de Pontevedra está avalada por tres testigos. Los representantes socialistas valoraron inicialmente la posibilidad de reclamar también ante la Guardia Civil, si bien finalmente optaron por canalizar la queja ante la autoridad electoral.

EUROPA PRESS. 2 de Marzo 2009


1 comentario

Cara de cona · 2-03-2009 a las 23:09

Vinagre tragan bng e os históricos socialistas…. mira que atacarlle agora o Randulfe…..checha andas no lío…mira os resultados do bng de Cesures….e os de valga…rezade porque o pp manteña a randulfe defendedeo…porque como poñan a outro nas municipais estades ko por moitos anos….
Pobre randulfo…..eu xa non entendo a nota esa que lle meteu o voto a moncho o soqueiro….quen era o que non veía…o taxista ou randulfe?…jo….joooo…joo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.