Arte mostra Santiaguiño do Monte lleva la poesía a las calles de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Arranca hoy la Arte mostra Santiaguiño do Monte, con idéntico espíritu y fuerza que en el año de su nacimiento (2000), aunque con algunos cambios, producto de la evolución motivada por la experiencia. El escultor padronés Fernando Castaño, que lidera esta iniciativa, explica que este año saldrán cuatro obras a la calle -dos hórreos y dos cruceiros en tamaño natural-. También, se rendirá un particular homenaje a las poetisas gallegas con la exhibición de sus poemas a lo largo y ancho de la villa, para lo cual colabora incluso el comercio local.

La presentación es en el Concello, a las 13.30 horas, con la presencia de unas cincuenta personas, entre artistas y autoridades. Después, seguirá una comida.

En otro orden de cosas, alumnos de las universidades Politécnica de Madrid y de Arquitectura y Urbanismo Ion Mincu, de Bucarest y del Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional, se desplazarán a Padrón para interiorizarse sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal de Rehabilitación.

EL CORREO GALLEGO, 19/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.