Padrón hará cortes de tráfico a causa de la feria del domingo de Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El aparcamiento estará complicado en Padrón estos días

La Policía Local de Padrón hizo público el corte de tráfico que habrá en la villa con motivo de la celebración el próximo domingo en el campo de A Barca de la tradicional feria de caballos. Debido a la entrada masiva de camiones que transportan ganado, así como a la presencia de numerosos peatones en la calzada, la zona contigua en esta zona a la carretera AC-200 entre Padrón y Rois quedará cerrada al tráfico desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la tarde del próximo domingo.
Los vehículos que circulen desde Rois en sentido Padrón se desviarán al llegar a la rotonda situada a la altura de la empresa Aluminios Cortizo hacia la N-550 en Pazos. Los que circulen en sentido Noia harán el recorrido inverso. La desviación de tráfico afectará a toda clase de vehículos y «únicamente se permitirá el paso hasta Extramundi a los vecinos de la zona o a los que quieren acceder a dicha localidad».
El corte de tráfico estará señalizado por paneles indicadores y regulado de forma permanente por agentes de la Policía Local. En cuanto al acceso al casco urbano de Padrón por la localidad de Lestrove, en Dodro, también permanecerá cerrado a toda clase de vehículos a la entrada del municipio, calle del Carmen, en este caso desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.
Por otra parte, la Policía Local de Padrón confirmó la presencia de refuerzos en la Pascua, al menos para el día grande de las fiestas. Un total de 10 agentes municipales, cinco de Teo y cinco de Rianxo, ayudarán al cuerpo de seguridad local en las tareas propias del gran domingo de Pascua, desde la regulación del tráfico a la seguridad en el mercado o la feria de caballos. No sucede lo mismo con el servicio de la Guardia Civil de Padrón que no solo no incrementa plantilla sino que la recorta debido al nuevo modelo de vacaciones, algo incomprensible dada la gran afluencia de público que se mueve en Pascua. Los agentes de la Guardia Civil que trabajarán se verán obligados a doblar e incluso triplicar turnos para poder cubrir todas las franjas horarias, además de quedar sin días libres.

LA VOZ DE GALICIA, 01/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.