Patrullas de la Brilat realizan pruebas en Caldas y Cesures en su recorrido del Camino Portugués.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concurso de patrullas de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) dio comienzo ayer en Tui y los militares participantes, que recorrerán 120 kilómetros entre esta localidad y Santiago de Compostela siguiendo el Camino Portugués, pasarán hoy por Caldas de Reis y Pontecesures, donde tendrán que superar sendas pruebas.
En el municipio termal tendrán que salvar el río Umia con medios semipermanentes en la zona de Segade. La prueba se desarrollará durante la mañana y se divide en dos partes: un doble cable de acero colocado entre una orilla y una isla intermedia, y un segundo paso consistente en una tirolina triple, cable de acero inferior y doble cordada quita miedos.

Tras superar esta estación, las patrullas continuarán el Camino hacia Pontecesures, a donde llegarán sobre el mediodía. Los militares tendrán que cruzar el río Ulla con medios propios; es decir, nadando. Toda la patrulla, con su equipo completo introducido en una bolsa impermeable, deberá cruzar el río hasta la orilla de Padrón. Para ello, los militares se enfundarán en trajes de neopreno y utilizarán chalecos salvavidas para que su seguridad esté garantizada.

DIARIO DE AROUSA, 02/06/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.