Un consagrado artista ourensano gana el Premio Terras de Iria, que no concede la mención comarcal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Manuel Bouzo, un artista ourensano con una amplia y sólida trayectoria tanto en espacios públicos y privados, es el ganador de la decimotercera edición del Premio de Pintura Terras de Iria, que convocan los concellos de Padrón, Rois y Dodro, junto con la empresa Aluminios Cortizo, y que se falló ayer en el convento del Carmen. Bouzo presentó al certamen la obra titulada El nido vacío, realizada en acrílico sobre lienzo con unas dimensiones de 140x 180 centímetros. Como primer premio, recibió 8.000 euros, una de las dotaciones económicas más importantes de un certamen artístico dentro de la comunidad.
El jurado decidió otorgar el segundo premio a la obra de Mónica Dixon, nacida en Nueva Jersey en 1971. El cuadro lleva por título Reed door, también realizada en acrílico sobre lienzo de 160×130 centímetros. En su caso recibió 3.000 euros. Este año no hubo reconocimiento a los trabajos presentados a nivel comarcal al no conceder la mención contemplada en las bases, lo que decepcionó a algunas personas.
La entrega de los premios coincidió con la apertura de una exposición con las 26 obras seleccionadas por el jurado, que estuvo presidido por el Ayuntamiento de Padrón. En el acto, al que asistieron autoridades políticas de los tres concellos y responsables de la organización, además de participantes, actuó el grupo Segreis, que brindó un espectáculo de música y poesía.
El certamen, al que se presentaron 328 obras, está destinado a promocionar tanto a artistas noveles como consolidados y a acercar al público el pulso de la creación actual.

LA VOZ DE GALICIA, 12/06/10

Categorías: Cultura

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.